El futbolista derquino parece haber llegado a un acuerdo a través de su representante con la dirigencia canalla para ponerle fin a su contrato y dejar de pertenecer al club.
Gustavo Colman se encuentra disfrutando de sus vacaciones durante el receso del fútbol argentino, pero ya sabe que no continuará vistiendo los colores de Rosario Central el año próximo.
El futbolista no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador de la institución, Leonardo Fernández, y ya llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia para rescindir su contrato con el club, solo falta la rúbrica para hacerlo oficial, la cual se llevará a cabo la próxima semana.
La duración del contrato del jugador se prolongaba por seis meses más, pero su situación ya no era la misma que la temporada pasada, había perdido continuidad en la última parte del período en el que Paolo Montero estuvo a cargo de la dirección técnica del club, y su reemplazante, Leonardo Fernández, nunca lo tuvo en cuenta y solo lo llevó al banco de suplentes en el último partido por la baja de último momento de un compañero.
La dirigencia canalla se puso en contacto con Daniel Quinteros, representante del jugador, una vez terminado el encuentro en el que Central cayó por 3 a 1 con Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. Desde el club creían que el futbolista ya había cumplido su ciclo, a partir de ahí todavía con Montero al frente del equipo comenzaron las charlas para su salida, y se potenciaron con el arribo de Fernández al no estar en la consideración del técnico.
Ambas partes habrían llegado a un acuerdo en buenos términos por la rescisión del contrato en lo que fue definido como un arreglo “lógico”. El jugador según lo acordado cobrará hasta el último día que trabajó en el mes de diciembre, y habrían arreglado el cobro de al menos un mes más de sueldo.
Colman había renovado su contrato con la institución cinco meses atrás cuando vivía otra realidad, gozando de continuidad en el club. Este motivo fue el que impulsó al jugador a pedir en un principio que se le abonara la totalidad de su contrato. Después al ver que no iba a contar con minutos con Fernández, recapacitó y terminó entendiendo que lo mejor iba a ser llegar a un acuerdo para quedar libre y poder negociar con otro club en el cual continuar su carrera lo más pronto posible. Esta reconsideración del futbolista fue lo que le permitió a su representante llegar rápidamente a un acuerdo con los dirigentes.
Colman llegó a Rosario Central en los primeros meses de 2016, bajo la conducción de Eduardo Coudet, el director técnico lo llamó y lo convenció de no retirarse después de su larga aventura en Europa, primero por Bélgica en el Germinal Beerschot en donde estuvo dos temporadas y luego por Turquía en el Trabzonspor donde disputó seis temporadas. El derquino vistió la casaca de Central en 56 oportunidades anotando solo en una oportunidad. Eso quedó en el pasado, ahora solo resta esperar para ver dónde seguirá su carrera deportiva.
Dejar un comentario