Los aspirantes de la quinta promoción realizarán en Mar de Ajó su segunda salida a aguas abiertas y la primera en el mar.
Mañana viajarán rumbo a la ciudad de Mar de Ajó los integrantes de la promoción 2015 de la Escuela Municipal de Guardavidas, el espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal y ya va por su quinto año de trabajo consecutivo.
En la tradicional ciudad balnearia, los aspirantes tendrán su primer contacto de trabajo con las aguas marinas y trabajarán durante todo el fin de semana. Estarán a las órdenes de los profesores que les imparten las clases a diario y mezclarán clases teóricas y trabajos en campo.
“Viajamos a la costa, puntualmente a Mar de Ajó para realizar la segunda salida a aguas abiertas y la primera en el mar. Vamos a hacer rescates con diferentes elementos como torpedos, roscas, zunchos y malacates y vamos preparando a los alumnos para las guardias que realizarán en enero”, explicó Alejandro Parral, director de la Escuela Municipal de Guardavidas. Es que durante la temporada, los aspirantes podrán probarse, junto a profesionales experimentados, en las playas del Partido de la Costa.
Parral destacó que “los alumnos viajan acompañados por los profesores e instructores y en la costa recibirán charlas de guardavidas que prestan servicios en la zona desde hace muchos años”.
La Escuela Municipal de Guardavidas va por su quinto año y ya se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y por la exigencia de sus clases, tanto teóricas como prácticas.
Dejar un comentario