El pilarense de 22 años se impuso por seis golpes en el evento final de la temporada del PGA Tour Latinoamérica disputado en Martindale. Los tres primeros lugares los completaron el estadounidense Brad Hopfinger y el argentino Fabián Gómez.
El golfista radicado en Pilar Emiliano Grillo defendió con éxito la ventaja de seis golpes con la que inició la ronda final para quedarse con el título del 109º VISA Open de Argentina que se disputó en la cancha principal del country Martindale.
En un domingo en que el arranque de la última ronda sufrió múltiples atrasos y corrió peligro de no jugarse por mal tiempo, el líder pegó en el tee del 1 a las 3 de la tarde. Casi cinco horas más tarde, bajo los últimos rayos del sol, consumó su victoria con un recorrido de 4 bajo par 67, libre de bogeys.
Miembro del European Tour, Grillo tuvo cuatro rondas de 68 golpes o menos para ser el único jugador en el field con cuatro scores por debajo de 70 esta semana en el Martindale Country Club. Su total para la semana fue de 18-bajo par 266.
“Es increíble. Es un sueño cumplido y es un orgullo para mí cumplirlo a tan temprana edad”, dijo el campeón de 22 años, 2 meses y 23 días. Con esa edad se convirtió en el tercer jugador más joven en ganar un evento del PGA Tour de Latinoamérica.
Con el campo mojado por la lluvia que cayó durante varias horas para ablandar los greens, los scores bajos volvieron a estar a la orden. “Hoy el campo se facilitó y se puede ver en los scores de los que venían atrás, que atacaron con mucho hambre”, comentó el campeón. Grillo hizo un birdie y 12 pares en los primeros 13 hoyos para ver su ventaja recortada de seis a tres golpes.
“Fue una vuelta muy larga. Traté de quedarme en el momento, encerrando en lo mío y cuando vi que se habían acercado a tres me mantuve tranquilo. Sabía que tres golpes eran muchísimo, que faltaban pocos hoyos y que venía jugando bien. Por suerte se dieron tres birdies en los últimos cinco hoyos que me dieron la victoria por un margen muy grande”, agregó.
El representante local superó por seis golpes al estadounidense Brad Hopfinger, quien logró un 64 libre de bogeys para ser segundo en solitario. Hopfinger terminó la temporada entre los cinco mejores de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, que de ese modo ganaron estatus para jugar en el Web.com Tour en 2015.
El argentino Fabián Gómez, miembro del PGA Tour y ganador del evento de la semana anterior, hizo 65 para terminar tercero en solitario. En un empate por el cuarto lugar el top-4 lo completaron el brasileño Rafael Becker, el colombiano Marcelo Rozo y el estadounidense Tyler McCumber. Los tres con un total de 9-bajo par que a Rozo y McCumber les resultó insuficiente para arrebatarle el primer lugar de la Orden de Mérito del Tour al argentino Julián Etulain.
Con Etulain al frente para hacerse acreedor del premio “Roberto De Vicenzo” y de una tarjeta con estatus totalmente exento en el Web.com Tour para 2015, también terminaron dentro de los cinco Rozo, McCumber, Hopfinger y el argentino Jorge Fernández Valdés.
Ganador precoz
Para Emiliano Grillo fue su primera victoria en tres temporadas como profesional. Ganó este título a la edad de 22 años, 2 meses y 23 días para ser el tercer campeón más joven que ha tenido el PGA Tour Latinoamérica. En ese apartado, los únicos que lo superan son sus compatriotas Jorge Fernández Valdés, ganador del Mundo Maya Open 2013 con 20 años, 9 meses y 13 días, y Tommy Cocha, ganador del mismo evento en 2012 con 21 años, 9 meses y 13 días. Miembro del European Tour, Grillo estaba jugando el segundo torneo de su carrera en PGA Tour Latinoamérica. Con su victoria, el cierre de la temporada del PGA Tour Latinoamérica fue dominado por jugadores argentinos, quienes ganaron cuatro de los últimos cinco eventos oficiales. En total los argentinos ganaron seis de los 17 eventos oficiales de esta temporada. También ganaron el único evento no oficial celebrado en octubre.
Dejar un comentario