Sindicatos pilarenses informaron que paralizarán sus actividades el lunes y martes próximo. Se movilizarán en Capital en contra de “una política de gobierno fracasada”. Llamaron a la unión social.
La mesa Intersindical de Pilar fijó su posición respecto a la movilización y paro nacional convocado por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) para lunes y martes de la próxima semana, en contra de la política de gobierno del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Los gremios FETIA, Carne, CTEP, Suteba, CTA local, Montes, Seguridad Privada, ATE Verde y Blanca y Bancarios se sumarán a la paralización de actividades y resaltaron que marcharán el lunes en la Plaza de Mayo.
El titular del sindicato bancario, Daniel García fue el primero en tomar la palabra y sinceró: “Esto (la situación social) cada día viene más difícil y si no nos unimos se pondrá peor”. Y con respecto a las promesas del Ejecutivo acusó que “diálogo no hay, sabemos que es una mentira”.
Y llamó a la unión social: “Esto lo salvamos entre todos o no lo salva nadie”.
Desde FETIA, Marcelo Machado añadió que todos los sectores laborales de la región “padecen las mismas consecuencias”, y denunció que en su sector “persiguen a compañeros por ideologías políticas y los sentencian con despidos masivos”.
El representante de los trabajadores de la carne, Raúl Zamudio, concordó en los imperfectos que sufren desde su gremio y añadió su inclusión en el paro y la movilización. “Estamos sufriendo las consecuencias de un plan de política fracasado”, dijo.
Reveló además: “También por la persecución que sufrimos. Mi junta directiva y yo estamos todos procesados solo por pensar diferente”.
Por el movimiento Evita, Silvana Arias replicó lo expuesto por sus compañeros e incluyó que se está llevando a cabo un plan “para sumar la organización desde el barrio. La única manera de cambiar esta realidad cruda es con el pueblo organizado”.
Los docentes no se quedaron atrás en la medida de presión que implementarán, desde Suteba, Liliana Montiel, expuso que “en nuestro distrito tuvimos 20 compañeros de la educación que fueron intimidados para que los docentes no alcemos la voz”.
Llamó a la marcha y enumeró las causas: “El paro multitudinario será contra el ajuste, despidos, represión y por la dignidad de los trabajadores”.
El último en tomar la palabra fue el nuevo titular de la CTA local, Martín Veloso. Y lo hizo sin filtros: “Esta política económica que aplica este gobierno le hace daño a la nación. (Mauricio) Macri es la Nación, (María Eugenia) Vidal es la Provincia, pero (Nicolás) Ducoté es Pilar. Nos oponemos a sus políticas de ajustes, el día 25 no tiene que volar ni una mosca”, sentenció.
Dejar un comentario