Representantes de ATE y el STMP se mostraron complacidos por los beneficios que traerán para los empleados del Estado el nuevo orden. Además, recordaron un nuevo reclamo salarial del 15 por ciento.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), se mostraron más que conformes con el inminente cierre en el ordenamiento del escalafón municipal.
Esta iniciativa en la que los gremios han estado trabajando junto al Ejecutivo, se traduce en beneficios para los estatales que podrán pensar en la realización de una carrera administrativa dentro del Municipio, alejados de la necesidad de una “ayuda” política para ascender.
Al respecto, el representante de ATE, Luis Lambrecht, sostuvo: “Es una lucha que viene desde hace mucho. No tenemos escalafón desde hace dos décadas. No había criterios para poder desarrollar una carrera. Todo el mundo tenía que estar pendiente de que el Intendente le regalara una categoría, mendigándola, pero ahora no, porque el escalafón que hemos diseñado contempla todos los agrupamientos, inclusive el de los profesionales que nunca fueron tenidos en cuenta fuera de salud”.
http://https://diarioresumen.com.ar/avanza-el-ordenamiento-del-escalafon-de-los-trabajadores-municipales/
Por otra parte, recordó que el diálogo continúa abierto y ahora apunta a una paritaria salarial que esperan pueda “actualizar los valores que habíamos acordado a principio de año porque quedaron totalmente desfasados en este contexto económico”.
En tanto, desde el STMP, Arturo Sánchez también celebró el avance, y agregó que “el sindicato siempre está abierto a la charla con el Ejecutivo” refiriéndose al trabajo en conjunto, y al nuevo reclamo de incremento salarial, que “fue presentado al Intendente con un nuevo pedido del 15 por ciento”.
Dejar un comentario