Matías Rossi tuvo una muy valiosa recuperación en la quinta fecha del año disputada en el Gálvez. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, que largó 8º, concluyó en la cuarta posición con su Camry.
Otro domingo que arroja un saldo positivo para Matías Rossi, quien recibió la bandera de cuadros en la cuarta posición. Ello ocurrió en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el cual fue escenario de la quinta fecha de la temporada del Top Race V6.
El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina logró avanzar cuatro posiciones con respecto a la partida y de este modo volver a sumar buena cantidad de puntos para mantenerse en la quinta ubicación en el torneo.
“No tuve el rendimiento que esperábamos hoy y por eso no termino el día conforme con mi trabajo particular. Tenemos por delante una carrera extensa y exigente y tengo plena confianza de que con el trabajo que realizaremos ahora vamos a poder mejorar para mañana y avanzar. Sumar la mayor cantidad de puntos posibles será mi objetivo aquí”, fueron las palabras del representante de Del Viso tras el octavo puesto en la clasificación, instancia que sirvió para ordenar la grilla de partida de la competencia.
En una fría mañana porteña, la actividad del TRV6 se abrió con la prueba de Tanques Llenos. En ella, además de probar los cambios hechos en el Camry del Misil se realizaron ensayos de recarga de combustible. El accidente, sin consecuencias, de Agustín Canapino (Mercedes Benz) provocó que la tanda de terminase antes de tiempo.
Como sucediera en Río Cuarto y Resistencia, Rossi volvió a tener una excelente largada y producto de ello en el pique inicial se ubicó tercero. Pero quedaba mucho por delante, la prueba tenía una extensión de 60 minutos más una vuelta al circuito número 7 del Coliseo. “Estoy contento porque terminar delante de la posición en la que se larga siempre es muy bueno. Fue una largada estupenda”, resumió al finalizar la carrera el de Del Viso.
El Misil ingresó a los boxes a mitad de carrera para realizar el reabastecimiento de combustible. En ese momento, se situaba en la segunda ubicación. Instantes más tarde de esto, para ponerle un mayor dramatismo a la exigencia, la llovizna se transformó en lluvia, situación que hizo que las trayectorias comenzaran a variar y, con ello, las posiciones se alteraran.
“Cuando la lluvia fue más intensa, se puso difícil la pista. En un momento, quise cambiar la trayectoria en la Horquilla, patiné y perdí tres posiciones, de las cuales después logré recuperar dos. Pero en esa situación perdí la posibilidad de terminar en el podio. De todos modos, termino satisfecho, fue una muy linda carrera”, relató el piloto delvisense quien se mantiene en los primeros lugares del torneo.
Extendiendo el buen presente, el equipo volvió a celebrar la victoria, en este caso con Gabriel Ponce de León. “Pudimos avanzar y sumar buenos puntos. En condición de piso seco, mi auto no andaba rápido; lo vimos en la clasificación y lo corroboramos en la carrera. Perdía con los de adelante y en eso trabajaremos para la próxima. Es algo que nos preocupa desde hace unas carreras”, concluyó el Misil quien aguarda por uno de los escenarios que más buenos recuerdos le trae como lo es “El Zonda” de San Juan. Allí se presentará el TRV6 el 17 y 18 de junio próximos.
Dejar un comentario