El piloto pilarense fue 2º el último fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” y es uno de los candidatos a quedarse con el título del campeonato de Top Race Series a falta de tres jornadas.
Es un presente magnífico el que está atravesando Gonzalo Perlo en el Top Race Series. El piloto pilarense se encuentra segundo a 6 unidades del líder Gastón Crusitta, pero los resultados adquiridos y el rendimiento demostrado en las últimas jornadas lo perfilan como el principal candidato a quedarse con la corona, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada.
En una entrevista brindada a Diario Resumen, el piloto local expresó haber quedado conforme con lo hecho este fin de semana en el Gálvez. “Se empieza a valorar con el transcurso de las horas, sabemos que logramos un gran resultado obteniendo un segundo puesto delante de nuestro rival directo en el campeonato, pero teníamos muchas chances de ganar habiendo sacado la pole con un auto contundente sobre pista húmeda”, comenzó relatando.
“Nos dejó un poquito con bronca porque estábamos muy cerca de la victoria que nos hubiese dejado como primeros en el campeonato pero estamos muy cerca y un pasito por arriba en lo deportivo en estas últimas carreras, eso nos motiva mucho de cara al futuro”, agregó.
Perlo ha evolucionado mucho en las últimas carreras y se muestra contento con el trabajo que viene realizando en conjunto con el Azar Motor Sport. “Sabemos que de mitad de campeonato en adelante pegamos un salto de calidad. El equipo está trabajando muy bien, como desde el comienzo, e indudablemente van conociendo lo que me gusta que haga el auto en las distintas pistas y trabajan técnicamente para lograr un auto que me caiga de la mejor manera para que lo pueda aprovechar. Yo estoy en el nivel deseado, cosa que a principio de año con la inactividad que arrastraba no estaba tan fino como ahora”, expresó.
“Me siento muy cómodo arriba del auto y creo que estamos trabajando muy bien abajo. Me encuentro en un equipo donde se trabaja mucho y yo soy muy meticuloso en todo lo que es la parte técnica, ellos me demandan mucho a mí como piloto y yo a ellos como equipo. Hoy estoy respondiendo y ellos lo hacen continuamente, esa es la clave del buen funcionamiento que estamos teniendo”, manifestó el volante profundizando en la relación que existe con el equipo.
Perlo hizo alusión a la situación en la que se encuentra a falta de tres carreras para finalizar la temporada. “Me siento protagonista. Sé que haber llegado a esta instancia y estar entre los dos pilotos que nos perfilamos para pelear el título, después de un largo año de trabajo, es positivísimo. En mi caso era el regreso al automovilismo después de un año y medio de inactividad y si me decías a principio de año que íbamos a estar en esta condición no te digo que no lo creía, porque tenía muchas expectativas, pero sabía que iba a ser muy difícil. Hoy es una realidad y la vamos a aprovechar, sabemos que es anecdótico lograr o no un campeonato pero se trabaja para ser protagonistas y lo estamos siendo”, mencionó.
En cuanto a lo que deberá hacer para consagrarse, el volante dijo lo siguiente: “No debemos parar y sumar en todas las fechas que quedan. Va a ser un palo a palo, vamos a todo con Crusitta y lo importante va a ser salir delante de él en las carreras que quedan, si lo logramos el campeonato se va a quedar en Pilar”.
Gonzalo se siente muy apoyado por los vecinos pilarenses y para con ellos solo tiene palabras de agradecimiento. Sin embargo se siente solo en cuanto a los auspiciantes, ya que su situación no cambió durante todo el año. “Nunca tuve la suerte de que venga alguien a querer bancarme o sumarse al proyecto, siempre tuve que remarla de abajo y es lamentable no poder contar con el apoyo de la gente que debería hacerse cargo de la realidad deportiva de los pilarenses”, opinó.
“Creo que lo estoy haciendo de buena manera a nivel nacional, y me hubiese gustado haber recibido un llamado o una felicitación que nunca apareció. Estamos mal pero acostumbrados en ese aspecto”, continuó el piloto que finalizó mencionando lo que le gustaría que suceda. “Corro con muchos pilotos que están bancados por sus intendencias. No es lo que yo anhelo, pero me gustaría que me reconozcan un poco más y que me abran las puertas con la gente que tranquilamente puede apoyar al deporte pilarense, como lo hacen todos los municipios”, concluyó.
Dejar un comentario