Viernes 26 de Abril de 2024

González: “Necesitamos mantener el poder adquisitivo y el mango en el bolsillo”


  • Miércoles 12 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El secretario general del Sindicato Químico de Pilar se refirió a la paritaria que cerró el sector, la cual describió como “horrorosa”. Indicó que se tiene la capacidad para” cerrar una recomposición de salario digna”.

El Sindicato Químico de Pilar anunció que se encuentra trabajando para que los trabajadores del sector no pierdan el poder adquisitivo, luego del cierre de una paritaria que el secretario general Sergio González calificó como “horrorosa”.

“No solo estamos mejorando esa paupérrima y vergonzante paritaria de un 24 por ciento, sino que tenemos la capacidad y la unidad suficiente para cerrar una recomposición de salario digna”, aseguraron en medio de las críticas a la Federación, de la cual se desvincularon el año pasado por diferencias con la conducción.

En ese sentido, afirmaron: “El sindicalista macrista que nunca pensó en los trabajadores, denunciado por extorsión y asociación ilícita se sienta a negociar paritarias. Un personaje que durante años literalmente se burló y jugó con la salud de los trabajadores y dejó una obra social quebrada, negando medicamentos a enfermos oncológicos. No esperábamos en lo más mínimo que defiendan nuestro bolsillo y esto quedó demostrado”.

Por su parte, Sergio González señaló que “se firmó una paritaria horrorosa”, pero gracias a la desvinculación de 2019 “recuperamos nuestro poder de negociación”. “Los compañeros saben que las paritarias son un piso, y estás ni siquiera son un piso, así que el techo lo va a poner el sindicato”, agregó.

Cabe destacar que el acuerdo cerrado en un 24 por ciento se pautó en cuotas hasta febrero de 2021, donde debería haber una revisión, algo que desde el sindicato expresaron se trata de una “nueva mentira”.

“En el mes de julio deciden hacer una medida de fuerza para extender el aumento a agosto, sabiendo la devaluación que va a tener la plata. Por eso nosotros salimos a pedir un porcentaje a partir de mayo como corresponde. Estamos laburando desde el minuto cero de la pandemia ya que ante cualquier virus que exista los químicos somos esenciales y tenemos que estar y trabajar, así que fuimos a pedir se adelante el 7 por ciento, que muchas empresas lo empezaron a pagar en marzo, y después salimos a pedir un 20 por ciento a partir de mayo por el primer semestre, algo que algunas empresas lo dieron, pero nosotros queremos que se dé en forma pareja por todas, ya que hasta los empresarios dicen que la paritaria es baja”, expuso González.

En tanto, lanzó: “Se cierra un 24 por ciento, pero en los papeles sabemos que perdimos el poder adquisitivo y deberíamos esperar hasta febrero del año que viene para que se termine de pagar. Tratan al trabajador como si fuera un electrodoméstico. La verdad es que es una vergüenza, y pasa porque no son trabajadores los que nos representan. Yo soy empleado del sector desde hace 25 años y estoy al lado de los compañeros, cómo no voy a entender si una paritaria es buena o mala cuando nosotros lo único que necesitamos es tratar de mantener el poder adquisitivo y el mango en el bolsillo para mantener la olla parada”.

Por último, también se refirió a la situación de las empresas en Pilar desde que comenzó la pandemia. “Ninguna empresa trabaja menos, todas trabajan igual o más. Y tenemos a los empresarios que aprendieron a valorar a los trabajadores y también están los que sacaban productos en negro para bajar la producción con relación al año pasado, para pedir ayudas al gobierno. Tuvimos que confrontarlos porque sino había compañeros que terminaban siendo cómplices”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar