El año pasado, el apertura de Alumni aceptó jugar en Los Pumas como centro y eso le abrió las puertas a la consolidación en el plantel nacional. Hoy, en la pretemporada del Pladar, piensa en la chance de jugar el Mundial.
Santiago González Iglesias es uno de los grandes referentes de Alumni y a pesar de que ha vestido la camiseta nacional en varias oportunidades, recién el año pasado logró la ponderación casi unánime del ambiente tras varias actuaciones que le abrieron el camino hacia el Mundial 2015.
El apertura o centro, que es una fija en cada convocatoria del Pladar de la Unión Argentina de Rugby, jugó en Pampas XV, también vistió la casaca de los Jaguares e integró el plantel que ganó la Pacific Cup pero su chance en Los Pumas llegó el año pasado y no la dejó pasar.
Por estos días, “Rete” está participando de la pretemporada de los jugadores Seniors y en charla con el periodismo se refirió al gran 2014 que le tocó vivir y al Mundial que se viene, la gran obsesión.
“Estaba convencido que si seguía el año pasado, iba a tener la oportunidad y por suerte se me dio. Lo bueno se hizo esperar y no me puedo quejar, tuve un año increíble con cosas muy lindas en Los Pumas y lo cerramos de la mejor manera. Creo que no esperaba que me hayan pasado todas las cosas que me pasaron en 2014”, apuntó el hombre de Alumni.
Una de las paradojas de la llegada de González Iglesias a Los Pumas fue que debió resignar su posición natural (apertura) para pasar al centro de la cancha, situación que no lo marcó negativamente ni mucho menos “Ese cambio me terminó abriendo puertas. Tuve que cambiar el chip y me gustó porque tuve la oportunidad de integrar el equipo y eso para mí es fundamental. La verdad es que donde me pongan yo voy a jugar".
De cara a 2015, Santiago precisó que el primer objetivo es la Pacific Cup, certamen al que definió como “un lindo escalón para arrancar el año”. Además, el talentoso back explicó que en esta fase de trabajos previos el cuerpo técnico pretende “un equipo dinámico, que entrenen con pelota viva, con muchas secuencias y tratar de que eso nos ayude después a llegar a la cancha y rendir bien”.
-¿Pensás en el Mundial o vas más despacio?
-Y, es difícil. La verdad que hay muchos jugadores integrando el plantel de Los Pumas. Hay mucha competencia hasta el Mundial y el que mejor llegue va a ir por lo que tengo que aprovechar cada oportunidad. Pero bueno, sé que cada competencia próxima es la más importante porque eso puede ir acomodándome en el plantel.
Dejar un comentario