El pilarense será uno de los 11 representantes locales que tendrá la competencia que llevará a cabo en Villa Gesell su décima edición. El piloto intentará mejorar el puesto 18 conseguido en su última participación.
Llegó el día esperado, después de un largo período mañana dará inicio la décima edición del Enduro del Verano. Esta competencia que mezcla las disciplinas del motocross y el enduro, contará en esta oportunidad con la presencia de 11 pilarenses que buscaran dejar el nombre del distrito lo más alto posible.
En cuanto a los representantes pilarenses, cinco competirán en motos, mientras que los otros seis lo harán en cuatriciclos. En este último grupo se encuentra Juan Manuel González Chunco, quien competirá con su Yamaha 450 en la categoría ATV/Profesional. En diálogo con Diario Resumen, González Chunco se refirió a cómo fue su acondicionamiento para esta competencia.
“Realicé una buena preparación, desde enero me entrené todos los fines de semana y en febrero ya me instalé acá en la costa para entrenar un poquito más. Me focalicé en hacer mucho cuatriciclo, intenté dejar la suspensión lo mejor posible para que funcione de la mejor manera, y mucho trabajo físico”, manifestó.
“Esta es la carrera más importante de todo el año. Es la que más vale”, agregó el piloto quien al parecer tiene bien en claro el objetivo que se planteó para esta edición. “La idea con la que afronto esta carrera es igualar o mejorar lo que conseguí el año pasado, en el que terminé en el puesto 18 en la general”, aseguró.
El pilarense dice no dejarse llevar por la cantidad de inscriptos que presenta la competencia. “Me genera lo mismo de siempre, mucho nerviosismo en los momentos previos a largar. Pero estoy muy contento de ser parte y lo encaro de una forma muy relajada”, señaló.
El representante local describió la competencia que, según él, va a ser distinta a la de años anteriores. “La diferencia que va a existir entre esta edición y las anteriores es que hay muchos pilotos rápidos, por lo que voy a tener que esforzarme para estar a la altura de este desafío. El tramo más difícil seguramente va a estar cerca en la segunda o tercera vuelta cuando comience a aparecer el cansancio físico, como siempre”, mencionó Juan Manuel.
“Esta es una carrera de 50 minutos y es mucho más exigente que cualquier otra, porque todo el tiempo tenés que correr a fondo y no tenés descanso, porque sino te pasan”, explicó el piloto quien tiene muchas expectativas para este año. “No creo estar para pelear los puestos de adelante, pero yo creo que realizando un buen trabajo tranquilamente podemos meternos entre los diez primeros”, finalizó González Chunco.
Dejar un comentario