La centenaria dice que ella misma se pregunta “cómo llegó a cumplir 100 años”. Comentó que salvo por un problema de cadera propio de la edad, “no tiene demasiados achaques”. De su juventud, recuerda que le gustaba “bailar como una loca”.
El pasado martes, la vecina de Pilar centro Gloria Hermiaga cumplió 100 años de vida, motivo más que atrayente para que desde el programa “La Mañana de Resumen” que se emite por FM Del Sol se la entrevistara telefónicamente.
Gloria goza de una envidiable lucidez y según comentó, salvo por una operación de cadera, se encuentra con muy buena salud. “La verdad es que yo misma me pregunto cómo hice para llegar a los 100 años”, confesó la longeva vecina durante el reportaje radial.
La centenaria vecina es soltera y vive con su cuñada Otilia Ferrioli, viuda de Adalberto “Tito” Hermiaga, uno de sus tres hermanos varones, todos ya fallecidos. “Soy la única que queda viva –confesó la centenaria abuela con resignación-. Otilia más que cuñada es para mí una verdadera hermana”, apuntó.
Gloria nació y vivió su infancia y juventud en Lorenzo López al 400. En el orden laboral, comenzó a trabajar en la firma Antal & Saine, una de las inmobiliarias pioneras de aquel Pilar mezcla de pueblerino y rural.
“Ahí estuve 15 años y después seguí trabajando otros 16 años más en Inmobiliaria González. Llegó luego el tiempo de la jubilación, para disfrutar de mis sobrinos y sus hijos, cosa que hago hasta ahora", relató.
Ante la pregunta de si tuvo al algún hobby en su juventud, no dudó en responder que le gustaba “bailar como una loca, en los bailes con orquestas que se realizaban en el Club Atlético Pilar”.
Siesta, televisión y salidas
Durante el reportaje, la abuela reconoció que lleva una vida que, sin ser rutinaria, si es muy ordenada. “Me levanto a las 9 de la mañana, me higienizo, desayuno con mi cuñada y después nos sentamos en los sillones del living donde charlamos un rato hasta que esté el almuerzo”, detalló.
Después de comer, la siesta “es religiosa, y generalmente me vienen a buscar los sobrinos para que pase la tarde con ellos. A la noche me entretengo viendo televisión. Me gustan mucho las novelas, pero las importantes”, aclara la abuela.
El pasado martes, Gloria Hermiaga festejó su cumpleaños número 100 rodeada de todos sus afectos. “Me hicieron una linda fiestita de cumpleaños, donde no faltó nadie de la familia”, agradeció.
En cuanto a las comidas, la centenaria vecina reconoció que come de todo y que trata de “cuidarse un poco”. Con respecto a los cambios que tuvo Pilar en estos cien años que la tuvo como testigo del crecimiento de la ciudad, Hermiaga evitó hacer una valoración personal sobre las señales del progreso en nuestro ámbito.
“Cambió todo –resumió Gloria- ahora habría que ver si estos cambios fueron para bien o para mal”, sentenció la centenaria cumpleañera, que no dio ninguna fórmula para llegar a su edad. “Yo misma quisiera saber cómo hice”, expresó sonriendo la entrevistada.
Dejar un comentario