Después del 6 de noviembre, el ranking ITF tendrá al joven pilarense en lo más alto del ordenamiento mundial. En los últimos días, fue tercero en China. Su hermana, Ana, fue finalista en Montevideo.
Terminó el ITF Junior Masters, que se disputó en el Centro Internacional de Tenis de Sichuan en Chengdu, China, y reunió a los ocho mejores jugadores menores de 18 años del mundo.
El pilarense Axel Geller fue uno de los más aplaudidos tras conseguir el tercer puesto en este certamen, tras vencer a su compatriota Báez por 6-1, 6-7 (9) y 6-4.
Con este resultado, el tenista que marcó un hecho histórico siendo el último argentino en retirarse del torneo Wimbledon, y consagrándose campeón en dobles, cerró su último certamen del año. Pero lo más importante, es que, desde el 6 de noviembre, figurará como número 1 del mundo en la categoría ITF Junior.
Los Geller hacen historia
Ana Geller (hermana de Axel) de tan solo 15 años, alcanzó el mejor resultado de su carrera en Juniors tras avanzar, en su primer torneo de Grado 2 a la final del Uruguay Bowl.
En Montevideo, la tenista pilarense había conseguido su pase a la definición tras derrotar a la madrileña Pilar Astigarraga por 6-1 y 6-3, pero al momento de pelar por la copa, cayó ante Gergana Topalova 6-2 y 6-3.
Cabe destacar que Ana, con sus 15 años, compitió esta temporada en Juniors (U18), y consiguió ganar nada más ni nada menos que 22 partidos de manera consecutiva, siendo campeona de los Grade 5 de Asunción, de Lambare, de Villa María y de Buenos Aires.
De esta manera, Geller subirá al Top 250 del Ranking Mundial de Juniors, y como consecuencia, estará en el Top 3 de raquetas argentinas en el tour ITF Junior.
Foto: Claudio Ravini
Dejar un comentario