Real Pilar obtuvo su primera victoria en el campeonato de Primera D. Fue por 2 a 0 ante Deportivo Paraguayo y con goles del delantero cuervo. “El plantel entero se merecía esto por todo lo que se viene trabajando en cada entrenamiento”, indicó.
El andar de Real Pilar por la temporada 2018/2019 del campeonato de Primera D de AFA venía presentando grandes problemas para encontrarse con la victoria. Los dirigidos por Tomás Arrotea Molina demostraban un gran predominio en cada uno de los encuentros pero su dificultad más grande residía en transformar las ocasiones que generaba en gol.
Sin embargo, este fin de semana las cosas cambiarían porque el conjunto pilarense obtuvo su primer triunfo a lo largo de esta temporada. Cuando el partido se encontraba trabado y todo parecía indicar que terminaría en empate, iba a aparecer en su plenitud el goleador Gastón Aranda para anotar sobre el final los dos tantos que le dieron forma al 2 a 0 en el marcador con el que concluyó el juego.
En diálogo con Diario Resumen, el goleador de la jornada manifestó sus sensaciones por el triunfo obtenido. “Estoy muy contento por la primera victoria de nuestro equipo en el campeonato, porque la veníamos buscando y no se nos estaba dando”, comenzó relatando.
“Nunca renunciamos a la idea de juego que tenemos. En este partido encontramos los goles sobre el final pero creo que estuvimos firmes en todas las líneas y en la ofensiva, donde nos faltaba la puntada final, ajustamos eso y nos quedamos con los tres puntos”, continúo.
El delantero monarca expresó porqué tardó tanto en llegar el gol de la apertura. “El rival también juega; Deportivo Paraguayo era un equipo duro que tuvo dos o tres situaciones claras; pero se dio así el partido, los espacios comenzaron a aparecer en el final y de tanto ir a buscar tuvimos nuestro premio”, comentó quien ya acumula tres conquistas en lo que va del campeonato, la misma cantidad que tiene la institución a la que representa.
La victoria le venía siendo esquiva a los dirigidos por Tomás Arrotea Molina, es por esto que el logro tiene una marcada importancia. “Este es el envión anímico que necesitábamos. Es una lástima que nos toque quedar libres en la próxima fecha después del primer triunfo, pero es así el torneo. En estas dos semanas tenemos que seguir preparándonos bien para afrontar lo que resta del torneo de la mejor manera” señaló el hombre que llegó al club tras un último paso por Claypole.
Por último, el goleador hizo referencia a la importancia que tiene para él anotar. “También estoy muy contento por eso, porque el delantero vive del gol y cuando el arco se abre es muy lindo. Igual lo que más contento me pone es haber conseguido el triunfo porque no solo el equipo sino que el plantel entero se merecía esto por todo lo que se viene trabajando en cada entrenamiento”, concluyó.
El dato negativo
No todas han sido buenas noticias durante esta jornada para los dirigidos por Arrotea Molina, ya que a los 15 minutos de la etapa inicial Federico Gile se vio obligado a abandonar el campo de juego a causa de una lesión, siendo reemplazado por Nahuel Ríos.
A pesar de esto, el volante se mostró conforme por el resultado. “La verdad que lo viví bien, me quedé medio triste por el tema de la lesión por las ganas que tenía uno de jugar pero siempre lo más importante es que el equipo gane. La victoria era lo que queríamos y muy contento por eso”, confesó el jugador en diálogo con este medio.
La lesión se dio después de patinar sobre un costado de la cancha y hacer demasiada fuerza para caerse, todavía no se ha realizado los estudios médicos para ver qué tiene pero se muestra optimista. “Creemos que solo es una contractura porque no hay hematoma y no hay demasiado dolor, pero hasta que no estén los estudios no podemos descartar nada”, cerró Gile.
Dejar un comentario