Jueves 28 de Marzo de 2024

Ganancias: ya tiene media sanción el proyecto que beneficiará a casi 10 mil pilarenses

El intendente Achával celebró la aprobación de este domingo en la Cámara de Diputados. Si el Senado da el visto bueno al nuevo piso de 150 mil pesos, el 66,9 por ciento de los vecinos alcanzados actualmente dejarán de tributar.


  • Lunes 29 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El intendente Achával celebró la aprobación de este domingo en la Cámara de Diputados. Si el Senado da el visto bueno al nuevo piso de 150 mil pesos, el 66,9 por ciento de los vecinos alcanzados actualmente dejarán de tributar.

En la jornada de ayer, Diputados dio el primer paso para la aprobación del proyecto impulsado por el presidente de la cámara, Sergio Massa, para modificar el piso del impuesto a las ganancias.

Se trata de una iniciativa que busca beneficiar al 63 por ciento del total de contribuyentes que tributan actualmente, eximiendo del pago a todos los trabajadores que cobren por debajo de los 150 mil pesos mensuales y jubilados que perciban hasta ocho haberes.

“Hoy dimos un paso muy importante para que más de 1 millón de trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias. Felicitaciones diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner por impulsar este proyecto. Seguiremos unidos para cuidar el trabajo de los argentinos y argentinas”, señaló al respecto el intendente Federico Achával.

Y es que con 241 votos a favor -y tres abstenciones-, la iniciativa que ahora deberá esperar por la aprobación en el Senado, podrá beneficiar a 9.748 vecinos, un 66,9 por ciento de los 14.576 que tributan actualmente.

Según las estimaciones de quienes promueven el proyecto, en unas 90 comunas dejarán de pagar el impuesto 7 de cada 10 trabajadores que aún son alcanzados por el tributo.

Asimismo, a nivel nacional serán alrededor de 1.267.000 de personas las beneficiadas, algo que también celebró el diputado provincial pilarense y referente massista, Jorge D’Onofrio: “Felicitaciones Sergio Massa. La modificación del impuesto a las ganancias ya tiene media sanción. Tantos años de lucha demostraron nuestro compromiso con los trabajadores y jubilados. Con esta Ley se beneficiarán casi 1.300.000 argentinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar