El flamante entrenador de Fénix reconoció las dificultades con las que se encontrará en el club ante el desarme del plantel y la escasez de recursos. Sin embargo, se mostró esperanzado: “Me espera una tarea ardua y no le tengo miedo”.
Es el encargado de sacar a flote un barco con cada vez menos tripulantes. Lejos de contar con el sostén de la base del equipo protagonista de la mejor campaña de la historia de Fénix, deberá rearmar una formación con menos recursos.
A pesar de todos los inconvenientes, Gabriel Pedrazzi acepta el desafío y se muestra confiado de cara a su regreso a la dirección técnica de un equipo profesional tras cuatro años.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el flamante entrenador del Cuervo aseguró que “las expectativas son las mejores” de cara al inicio de su tarea en el albinegro. “Me siento feliz de estar en un club que es prestigioso. Vi buena predisposición de sus dirigentes y se dieron las condiciones. Este era el momento de decirle que sí a Fénix. Tengo el tiempo necesario para dedicarle lo mejor de mí. Confío en mi trabajo, en lo que pienso y quiero armar”, remarcó.
En ese sentido, el ex delantero, de recordado paso por Gimnasia de La Plata, destacó el “respaldo dirigencial” para su llegada. “No eran menos de 20 personas en la CD. Si no había consenso general, yo no desembarcaba. Por encima de todo está Fénix y después las otras patas que tienen que funcionar”, subrayó.
El técnico –que tuvo pasos por San Martín de San Juan, Villa San Carlos, El Porvenir y Argentino de Merlo- admitió que “me voy a encontrar con un esfuerzo importante”. “Fénix hizo una campaña brillante, pero hoy te encontrás con otra realidad: hay que armar un equipo nuevo. No es fácil. Hoy Fénix contará con la mitad del presupuesto. Trataré de armar un equipo competitivo, de elegir a los mejores jugadores. Me espera una tarea ardua a la que no esquivo ni le tengo miedo”, remarcó.
Ante la salida masiva de jugadores –por mejores ofertas y por decisión dirigencial-, Pedrazzi sostuvo que “me encantaría que se queden todos porque es un plantel muy rico, pero no le voy a cortar la carrera a nadie”.
El cronograma
Pedrazzi llega a Fénix con un grupo de trabajo diezmado. “Estoy acostumbrado a trabajar con cuatro o cinco personas, pero esta vez seremos tres”, detalló. Los ayudantes serán Carlos Macchi y Julián Rastelli. “Macchi es de excelencia. Trabajó muchos años en Primera y estuvo con Carlos Timoteo Griguol, Gabriel Perrone y Víctor Hugo Marchesini. Y Rastelli es un profesor joven que jugó en Gimnasia de La Plata”, remarcó.
Acerca del cronograma de trabajo, el entrenador recordó que “el martes y el jueves haremos pruebas de libres y quiero ver en qué condiciones están las inferiores”. “La idea es armar un selectivo y después debo tener una nueva reunión con los dirigentes por el predio de entrenamiento, gimnasio y lugar para armar la mejor pretemporada”, cerró.
Dejar un comentario