Será el viernes desde las 19 en el estadio de Monterrey. Habrá varios encuentros infantiles y en el cotejo central jugarán un combinado derquino con otro conjunto integrado por jugadores de Primera. Será a beneficio del hospital “Meisner”.
A pocas horas para el final del año, el próximo viernes, la ciudad de Presidente Derqui volverá a albergar un evento deportivo de alto nivel, con figuras de renombre y un fin solidario más que loable.
Es que desde las 19 y en el estadio “Román Pascual” del club Monterrey, se llevará a cabo una jornada de fútbol que tendrá como plato fuerte un partido entre jugadores con pasado o presente en Primera división (la mayoría de ellos pilarenses) y un combinado con actuales y pasadas figuras de Presidente Derqui.
La actividad es organizada por dos jóvenes derquinos como Iván Mancini y Ezequiel García, quienes adelantaron que la actividad también incluirá algunos encuentros de divisiones infantiles como aperitivo del cotejo central. Y tendrá un fin solidario ya que el objetivo central pasará por ayudar al hospital materno-infantil “Hugo Meisner”.
En ese sentido, trascendió que la entrada para participar del evento será completamente gratuita pero a quienes asistan se les pide la donación de un alimento no perecedero o en su defecto un elemento sanitario como pañales, gasas o algo similar que pueda ser de utilidad.
“Estamos contentos de poder organizar un partido de este tipo y fundamentalmente queremos agradecerle a los jugadores, que entregan parte de su tiempo de descanso para participar de una jornada de este tipo”, remarcaron desde la organización.
La jornada
La jornada se abrirá a las 19 con un par de partidos de categorías infantiles y a las 21 está previsto el partido central de la jornada. De un lado se parará un conjunto integrado por viejas glorias e integrantes actuales de los clubes derquinos que militan en la Liga Escobarense de Fútbol y del otro un elenco conformado por jugadores locales de presente en la Primera división y algunos otros con pasado en divisiones del ascenso.
Por ejemplo, ya confirmó su presencia Marcos Riquelme, que viene de consagrase campeón del fútbol boliviano con la camiseta del Bolívar. El delantero derquino, que coronó de la mejor manera sus primeros meses en Bolivia, es un abonado permanente a este tipo de encuentros cada vez que vuelve a su cuidad.
Lo mismo sucede con Gustavo Colman, otro que ya dio el si y será de la partida. El volante con amplio pasado por el fútbol de Turquía también jugará ante sus vecinos, justo en momentos en que se define su posible salida de Rosario Central.
También jugará Daniel González. El ex jugador de Fénix no ha tenido muchos minutos de acción durante este semestre en Defensa y Justicia pero todo indica que seguirá en el club de Florencia Varela e interrumpirá sus vacaciones para jugar en Derqui. Otros nombres conocidos por el público local que ya se han anotado son los de Leonardo “Cachete” Ruiz, Hugo Silva o Gustavo “Teta” Godoy.
Los organizadores también adelantaron que se espera por la presencia de dos exjugadores de elencos de la elite del fútbol argentino. Uno de ellos es el arquero Manuel Serrano, que jugó en equipos como Platense y Huracán y desde hace muchos años vive en Derqui, y el otro podría ser Gustavo Zapata. El “Chapa”, que la rompió en River durante largos años y llegó a jugar varios partidos en la Selección Nacional, conversó con los organizadores y estos son optimistas en poder contar con su presencia.
Cal y arena
Mientras Marcos Riquelme fue figura y se consagró campeón de Bolivia en sus primeros meses en el fútbol de ese país, Gustavo Colman está analizando su futuro. Es que los medios de Rosario dan por cerrado su vínculo con Central y si esa salida se concreta, podría analizar alguna de las ofertas que le han llegado en el último tiempo.
Dejar un comentario