Fue nutrida la afluencia de visitantes durante el pasado fin de semana que llegaron para divertirse, disfrutar de la vida al aire libre, de la buena gastronomía y vivir lo mejor de la cultura y el diseño.
El director ejecutivo del Ente de Promoción de Pilar, Mariano Mussa, dio a conocer las cifras que demuestran el crecimiento de visitantes durante los fines de semana largos, específicamente en relación a Semana Santa.
“Los hoteles de Pilar llegaron a casi un 90 por ciento de ocupación, los restaurantes trabajaron un promedio de 250 cubiertos por día; por su parte, los cines marcaron un récord de venta de entradas y estuvieron a pleno las ferias de diseño como la que se presentó en La Aldea y fueron casi 20 mil personas las que visitaron la muestra de arte, decoración y paisajismo Estilo Pilar”, resumió el funcionario.
“Fue un gran fin de semana para Pilar y cada vez se va afianzado mas la oferta hotelera, gastronómica, cultural y de entretenimientos en el partido que nos convierte en un destino muy buscado y competitivo a nivel nacional e internacional”, comentó Mussa.
La oferta hotelera se centró en paquetes especiales de tres y cuatro noches. El Resort Howard Johnson Pilar, Sheraton Pilar y Rental Suites ofrecieron paquetes especiales con servicio de spa y gastronomía incluidos.
Visitantes locales y del exterior
Según el informe, la procedencia de los turistas fue muy variada y se notó el incremento de visitas del interior del país y extranjeros. La mayoría llegó desde Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Respecto a los que se acercaron desde el interior, las principales procedencias fueron Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. También se recibieron visitantes de Uruguay, Brasil y Alemania. El caso de los uruguayos es para destacar, quienes extendieron su visita varios días ya que en Uruguay es feriado durante toda la semana de Semana Santa.
El motivo del viaje en el 70 por ciento de los casos lo hizo por diversión. El resto, para asistir a casamientos, otros eventos y negocios. Tanto los paseos de compras como los polos gastronómicos tuvieron resultados muy positivos. Más de 3.500 personas recorrieron las ferias de artesanías y consumieron en los restaurantes.
En relación a la gastronomía, el consumo se mantuvo en niveles similares al de Semana Santa 2014. La mayoría de los restaurantes consultados manifestaron que los días más fuertes fueron miércoles y jueves.
Dejar un comentario