Así lo manifestó el desarrollador local Fredi Llosa, quien busca que los vecinos del distrito sean parte del proyecto, con ideas y sugerencias que tengan que ver con una visión pilarense.
Con las cuatro reuniones de debate y la presentación en el Centro Cultural Federal concluidas, el Código de Planeamiento Urbano impulsado desde el gobierno local suma cuestionamientos.
Desde el Ejecutivo vienen manifestando desde 2017, que la idea es tener un Código que sea lo más consensuado posible, y por eso la existencia de los diferentes encuentros como los que tuvieron lugar en las últimas semanas en el salón del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes los diferentes ediles con sus equipos, colegios de profesionales, representantes de la Comuna, y la búsqueda de incluir a los propios vecinos del distrito.
El debate en este caso, apuntó a diferentes temas que se dividieron a lo largo de las cuatro citas, todas haciendo referencia a lo que fue el funcionamiento hasta el momento del proyecto presentado en noviembre pasado, y los cambios necesarios.
Sin embargo, a la hora de hablar de la oposición que se presenta contra el proyecto, se puede hablar de las opiniones que llegan desde otros frentes políticos, los cuales alegan supuestos “intereses ocultos”; pero también hay que dejar lugar a un grupo de pilarenses que quiere ir detrás del bien común, y esperan que quienes serán los principales alcanzados por las normativas del proyecto, se interioricen y formen parte de la confección.
Un caso de estos últimos podría ser el del desarrollador Fredi Llosa, quien luego de haber formado parte de las mesas en las que se trató el proyecto durante el año pasado, destacó que “fueron mesas muy interesantes, con mucha participación, y reuniones semanales durante casi dos meses en los que se dieron los informes con los que luego comenzaron a trabajar los especialistas de la Facultad de Arquitectura de la UBA”.
En tanto, el pilarense hace referencia a la necesidad de que los vecinos del distrito se comprometan con un proyecto tan importante para su futuro. Por ejemplo, alertando lo que fue una importante inasistencia de concejales en las mencionadas reuniones de las últimas semanas, quienes deberían haber participado de manera consciente para realizar sus aportes.
Por otra parte, Llosa junto al equipo del taller interdisciplinario de planeamiento en Pilar que integra, realizó diferentes observaciones al proyecto, con el fin de alentar a quien “quiera colaborar y decir que le gustaría participar con un grupo de trabajo. Para que les diga a los técnicos porteños como somos los pilarenses y que es lo que queremos, siempre desde el punto de vista de una crítica constructiva, para un trabajo que tenga frutos. La política electoral y el populismo no sirven, y nosotros queremos hablar de un tema que es fundamental para el futuro de nuestro Pilar”.
Dejar un comentario