Viernes 17 de Mayo de 2024

Tras la polémica, las fotomultas se ponen en marcha en el distrito


  • Viernes 14 de Julio de 2017
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Ya se pudieron apreciar puestos móviles, y cumple con lo prometido desde el oficialismo, donde habían mencionado el plazo de un mes, mismo tiempo que pasó desde la aprobación del proyecto en el HCD. Luego de varias semanas de polémica en las cuales los diferentes bloques dentro del Honorable Concejo Deliberante debatieron sobre los pros y contras del proyecto, además de las modificaciones pertinentes, ya pasó un mes desde la aprobación por mayoría y se ha puesto en marcha el sistema, tal como lo habían anunciado desde la Secretaría de Transporte y Tránsito. En este caso, los propios transeúntes hicieron referencia a uno de los puestos móviles que habían anunciado, el cual se ubicó a la altura de la Avenida Juan Perón al 4300 (acceso a Derqui). Cabe recordar que el expediente aprobado refería a una primera etapa donde se colocarían cuatro cinemómetros fijos, ubicados en las rutas 25, 26, 28 y 234, en la que se homologaría por el HCD la locación específica, pero además, habrá un radar móvil, que es el que se suma a las cámaras repartidas en las rutas. El sitio destacado en esta oportunidad, va de la mano con la reciente reparación que se estuvo llevando a cabo en la ruta que significa uno de los principales accesos a la localidad de Presidente Derqui, la 234, y que gracias a esto, ya se puede ver con autos transitando a alta velocidad por ella. En vistas de esto, el mismo intendente Nicolás Ducoté había sido el encargado de anunciar que esa traza sería la primera que contemplará las fotomultas en el Municipio. El convenio Según el acuerdo al que llegaron el Municipio de Pilar, la Provincia de Buenos Aires, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); el monitoreo estará a cargo del Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL), que conforman la UTN sede San Nicolás y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Asimismo, hay que recalcar que de la recaudación que se obtenga, el 50 por ciento irá a manos de CENSEVIAL, el 30 para el Municipio y el 20 por ciento restante para Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial bonaerense. Esto último, quizás una de las principales motivaciones para la polémica, ya que dichas condiciones implica para el distrito pocos beneficios en relación al total. Foto: El Apogeo

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