Si bien se siguen realizando relevamientos, la calibración y homologación de los equipos correrá por cuenta de la entidad estatal, donde los trabajadores están en situación de conflicto por cientos de despidos.
Todo parecía indicar que, a partir del comienzo de marzo, comenzaría a regir de manera oficial el sistema de fotomultas fijo en Pilar, pero eso finalmente no sucedió. Es que más allá de que los equipos ya están instalados, el último paso antes de su puesta en marcha –que tiene que ver con su calibración y homologación, aspectos necesarios para empezar a generar las multas para los infractores- corre por cuenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que desde hace 40 días atraviesa un complejo conflicto por el despido de 254 trabajadores.
“El proceso de implementación está avanzado, y se siguen haciendo relevamientos, pero con la situación que viven en el INTI se retrasó un poco. De todas maneras, ya hay instalaciones realizadas en las rutas 234, 34, 25 y 28”, expresó la titular de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, en diálogo con Diario Resumen. Además, agregó que, a pesar del complicado panorama que se vive en el instituto estatal, estima que en los próximos días llegará personal del INTI para concretar la revisión de los equipos.
Actualmente, y más allá del retraso en la implementación del plan, continúan funcionando dos unidades móviles y también se evalúa la posibilidad de instalar nuevos cinemómetros en la exruta 8, específicamente en el tramo comprendido entre Pilar y Del Viso. “Vamos a evaluar el rendimiento que actualmente están teniendo, pero es muy probable que se concrete porque vemos que se está circulando demasiado rápido”, advirtió la funcionaria.
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