A pesar de la disconformidad mostrada por sectores de la oposición, el HCD aprobó por mayoría el cambio en la ordenanza de principios de año, y la Comuna podrá implementar a gusto los puntos fijos, notificando dentro de las 72 horas.
Una vez más, el expediente relacionado con la instalación de equipos para la confección de fotomultas se hizo presente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, avivando un largo debate que data de largos meses.
Esta vez, sin embargo, la resolución fue otra, y el Ejecutivo logró lo que buscó durante mucho tiempo, pudiendo realizar el cambio que de ahora en más le permitirá aplicar este sistema a lo largo y ancho de rutas provinciales que se extiendan en el territorio pilarense.
Antes del cambio, el proyecto señalaba que cada uno de los puestos fijos que se implementaran, debían contar con el aval del Concejo Deliberante, por lo que la instalación de cada cámara pasaba previamente por el recinto para ser aprobada por el legislativo antes de ponerse en marcha. Pero ahora, ese punto se reemplazó por el que ordena que la única demanda con la que deberá cumplir el Departamento Ejecutivo es “notificar al Concejo Deliberante dentro de las 72 horas hábiles de instalados los equipos, su ubicación exacta”.
Sin lugar a dudas, a pesar de haber alcanzado las manos necesarias para su aprobación, esta decisión causó revuelo en sectores del Concejo como Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. “Es insólito como estamos votando en contra de nuestras facultades, no sabemos por qué se instalarán las cámaras en donde se dice, no conocemos los índices de siniestralidad y si las razones son esas o sólo tiene que ver con una política de recaudación”, manifestó uno de los ediles que se opuso rotundamente al cambio, como lo fue Santiago Laurent, representante del Frente Pilarense.
En tanto, Osvaldo Pugliese, otro de los que, a lo largo de todo el debate, que se extiende desde principios de año, estuvo en contra de lo que buscaba hacer el oficialismo, volvió a cargar contra los mecanismos por los cuales se implementa este sistema de cobro a infractores. Se refirió a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que nuclea a la empresa que vende los equipos, y al Municipio, ya que ambos protagonistas se llevan un porcentaje de lo recaudado por medio de las infracciones.
Según trascendió, en principio se buscaría instalar 10 equipos repartidos en las rutas 6, 25, 28, 34 y 234.
Dejar un comentario