El cinemómetro móvil expandió los horizontes de inspección y a la Ruta 234 se le sumaron la 24, 34 y la Autopista Panamericana. Se promedian 101 infracciones por día en lo que va de los controles.
Las fotomultas es uno de los temas más controversiales de los últimos tiempos en la gestión de Nicolás Ducoté, y a poco de la llegada de las primeras multas aún sigue siendo muy cuestionado por varios sectores de la oposición que lo tildan de ser únicamente una herramienta recaudatoria, que a esta altura, ya tiene más de 2000 casos en las diferentes rutas.
Como había adelantado Resumen, el sistema de fotomultas que tuvo su presentación oficial en el trazado de la Ruta 234, una de las principales arterias en el acceso a Presidente Derqui, también tuvo su momento de ampliación, que lo llevó a situarse en otras rutas como la Nº 24, la Nº 34, e inclusive, la Panamericana. En ese último caso, los controles por medio del cinemómetro móvil se centraron en los kilómetros 62 y 63 de la autopista. Asimismo, se está trabajando en la instalación de puestos fijos en las rutas mencionadas, como también la 26 y 28 que se le agregarían a los controles.
En lo que va del periodo en el cual se comenzaron a labrar las multas por exceso de velocidad, algo más de un mes, se llevan contabilizado 2033 casos en los que los vehículos superaron el registro permitido, por lo cual se pudo calcular un promedio de 101 infracciones por día. Estas deberán ser analizadas una vez que se realice el procesamiento de los datos, ya que la ley de tránsito tiene estipulada un tolerancia de hasta el 10 por ciento en los excesos de velocidad.
Finalmente, quienes una vez superado el filtro continúen formando parte del grupo infractor, les corresponderá una multa por exceso de velocidad que contempla el pago de 3200 pesos, un montó que podrá ser reducido hasta la mitad, es decir 1600 pesos, si se abonan voluntariamente.
Como ya se había señalado desde el Municipio, los residente de Pilar tendrán una tolerancia extra para las infracciones, a menos que sean reincidentes. Se estima que las primeras multas estarán llegando en los próximos días.
Dejar un comentario