A pesar que aún no se manifestarán oficialmente las sanciones debido a la extensión en el período de prueba, un elevado número de vehículos se mostró transitando a alta velocidad por el punto fijo de control en apenas dos días.
El sistema de fotomultas continúa dando novedades, pero en esta ocasión no tiene que ver con acusaciones por ser meramente recaudatorio, como afirmaban desde el massismo local, sino que está orientado al accionar de los transeúntes en los primeros días de control por parte del cinemómetro móvil.
Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito, habían expresado que el puesto estaba cumpliendo su función al disuadir a los automovilistas para que respeten las velocidades máximas permitidas en la Ruta 234 que conduce a Presidente Derqui, donde está ubicado, pero la realidad es que durante apenas dos días de esta semana ya se habían contabilizado 361 infracciones.
“La 234 estaba siendo una pista de carreras, y por eso pedimos con urgencia que nos manden el cinemómetro móvil”, había comentado a Resumen la responsable del área, Claudia Guerrero, y al parecer, a pesar de esta implementación aún no se ha conseguido revertir la situación.
Cabe señalar que las fotomultas comenzarían a funcionar en plenitud a partir del pasado lunes, pero finalmente se tomó la decisión de continuar con el período de prueba durante unos días más. En ese contexto, durante el último martes se registraron 158 casos en el que los usuarios de la arteria que comunica a la Ruta 8 con Derqui, sobrepasaron los 60 kilómetros por hora establecidos como velocidad máxima. Asimismo un día después, la cifra se incrementó considerablemente, alcanzando los 203 casos.
Ese es el panorama que desconcertó a las autoridades del área municipal, y los llevó a pedir concientización por parte de los conductores, mientras esperan por un nuevo aparato que ya ha sido pedido, el cuál rotará donde haya mayores excesos de velocidad, ya sea que lo reporten los vecinos o a través del observatorio de seguridad vial que entrará en funcionamiento.
Las medidas también se tomarán en las rutas 25, 26 y 28, una vez que el Concejo Deliberante apruebe los puntos fijos. De esta manera, comienza también el análisis sobre la correcta sanción de la fotomulta y el proceso para determinar la exactitud en los datos de los vehículos infractores, que monetariamente tendrán una pena de 3200 pesos, la cual puede reducirse a la mitad en caso del pago voluntario.
Dejar un comentario