Al momento funciona uno solo. Aún falta determinar los puntos fijos. Desde Transporte adelantaron que “rotarán donde haya mayores excesos de velocidad”.
En los últimos días empezó a funcionar el sistema de fotomultas, con un cinemómetro móvil, que pronto será acompañado por un segundo equipo, que rotará también por distintas rutas del distrito. En tanto los puntos fijos para las rutas 25, 26, 28 y 234 deben ser aprobados por el Concejo Deliberante, a partir de la propuesta de la Secretaría de Transporte que será extendida al legislativo en los próximos días.
Para la titular del área, Claudio Guerrero, el cinemómetro que empezó a funcionar en las rutas 234 y 34 “cumple su función disuasoria, donde lo ven respetan las velocidades”. “La 234 estaba siendo una pista de carreras, y por eso pedimos con urgencia que nos manden el cinemómetro móvil” contó la funcionaria a Resumen, y adelantó que se pedirá un nuevo aparato. “Rotará donde haya mayores excesos de velocidad, ya sea que lo reporten los vecinos o a través del observatorio de seguridad vial que entrará en funcionamiento” añadió.
Asimismo, Guerrero se refirió a las críticas vertidas desde otros espacios políticos, concretamente desde el massismo, cuyo jefe de bancada había señalado que se trata de un sistema meramente recaudatorio, ya que por ejemplo “no hay un solo cartel que diga cuál es la velocidad máxima”. Al respecto, la encargada de Transporte señaló que “todo el que tiene un registro de conducir tiene la obligación de conocer las normas de tránsito, entre ellas las velocidades. La obligación de señalización es cuando son modificadas, como por ejemplo cuando en una avenida en lugar de 60 km/h por algún motivo se pone en 70, o es más baja porque hay una escuela o una curva peligrosa”.
Dejar un comentario