Jueves 18 de Abril de 2024
Dejar su marca

Fotógrafa pilarense pide apoyo para realizar una expedición y retratar la Antártida

Se trata de Andrea Banfi, quien el próximo 16 de enero se embarcará en la aventura de sus sueños para fotografiar las tierras más australes del planeta, tal como lo hizo con las Islas Malvinas.


  • Jueves 05 de Enero de 2023
Andrea Banfi

Con la experiencia de haber llevado su lente a rincones como las Islas Malvinas, la fotógrafa pilarense Andrea Banfi se encuentra planeando una incursión a la tierra más austral del planeta: la Antártida.

Pero la aventura necesita una importante inversión, y para poder compartir su mirada, la artista primero necesita el apoyo de sus seguidores. Es por eso que se encuentra buscando colaboración para solventar el viaje.

Según manifestó, su muestra “Enseñar Malvinas” la llevó a reflexionar sobre la importancia de dar a conocer “la magia” de cada pueblo, espacios sencillos que albergan tesoros de las islas con una mirada fuertemente educadora. Y con esto en su espalda, se rehúsa a dejar de transmitir esas increíbles experiencias acercando imágenes de esas tierras lejanas en las zonas más australes.

Así es como se planteó partir en un nuevo viaje el próximo 16 de enero, pero para eso necesita contar con los fondos suficientes. “Serán 15 días bordeando la Península Antártica, las Islas Shetland e Isla Decepción, fotografiando y documentando la magnificencia del continente blanco”, sostuvo la pilarense.

Además, indicó que su idea es “poder producir material audiovisual que acerque tanto adultos como a chicos, a la maravilla de la vida en esas latitudes, haciendo particular énfasis en la importancia ambiental, no solo por la fragilidad de su ecosistema, las consecuencias que su debilitamiento pueden ocasionar en todo el planeta, sino también por ser hogar de especies únicas y una belleza inigualable”.

Esta travesía estará organizada por “Alegría Marineros”, un grupo que lleva adelante navegaciones a bordo de un velero, y para cubrir, Andrea se propuso solicitar colaboración a todo aquel que quiera ayudarla a cumplir con este viaje. Para eso, utiliza la plataforma del “cafecito” con un valor de 350 pesos, el cual se puede invitar en https://cafecito.app/andreabanfi.

Finalmente, si alguna empresa u organización quisiera colaborar, también se pueden realizar transferencias a la cuenta de la artista pilarense: CBU: 0140048903715950927442 o Alias: CAFECITO.PARAEL.FRIO. Para conocer más sobre el trabajo y la historia de la vecina, se puede visitar su Instagram @andreabanfi.fotografia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar