El director del área, Fabián Martínez, afirmó desconocer el comunicado de la Cámara de Comercio, pero especificó que tienen habilitaciones y controles. Además, dijo que contactará a SCIPA para saldar las inquietudes.
La discusión entre la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines del Partido de Pilar (SCIPA) y la Comuna por los food trucks aún continúa a pesar de que fueron trasladados de la Plaza 12 de Octubre a la Estación del Ferrocarril San Martín, ya que desde la cámara afirmaban se perjudicaba a los comercios.
Al inicio del comunicado, en donde exigen “reglas justas y claras para todos”, la entidad especifica que durante una reunión en diciembre con Nicolás Ducoté, Guillermo Lindoso (Secretario de Comercio) y Fabián Martínez (Director de Turismo) “se llegó al acuerdo de que los mismos no iban a estar de forma permanente en un solo sitio, sino que también los mismo iban a ser regulados por una ordenanza municipal”.
De la misma forma, cuestionan nuevamente la existencia de las habilitaciones necesarias para que puedan funcionar, como el Certificado de Bomberos, la Libreta Sanitaria o los pagos de impuestos nacionales, provinciales y municipales, el certificado de R.E.B.A (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas) y Certificado de Antecedentes Penales.
Sin embargo, al ser consultado por las habilitaciones el Director de Turismo, Fabián Martínez, afirmó que todos los documentos están al día. “Tienen libreta sanitaria, manipulación de alimentos, pagan tributos de AFIP, tienen controles de Bromatología, de Defensa Civil, tienen R.E.B.A. Están muy controlados, es un tema de salud pública y seguridad, el Municipio no va a hacer cosas que pongan en riesgo eso”, afirmó Martínez a Diario Resumen.
Además, agregó que, si bien no había leído el comunicado hasta el momento, se encuentra en constante comunicación con SCIPA por lo cual escuchará las inquietudes que puedan tener: “nos reuniremos esta semana y me plantearán su inquietud. A lo mejor, me hago cargo de que no estén informados, probablemente sea falta de información”.
Asimismo, la cámara de comercio destacó que está de acuerdo con el Municipio en atraer al público a los centros de las localidades “pero siempre y cuando no atente con el comercio legalmente establecido que cumple con las normas municipales, provinciales y nacionales administrativas y sanitarias”
Martínez afirmó que los food trucks están “al servicio del espacio público” y que están poniendo su energía en mejorar la Estación, sin competir con los comercios de la zona. “Esa zona de Pilar necesitaba movimiento y los negocios están felices, ponen la publicidad de los carritos, no hacen competencia. Es una actividad más para que Pilar se muestre, tratando de hacerlo en armonía con las instituciones, comercios y los vecinos de Pilar. Acá la prioridad es Pilar y quienes nos visitan, para que haya un buen soporte turístico”, concluyó.
Por último, reiteró que se mantendrá atento a las inquietudes de SCIPA y que se comunicará con ellos, para llegar al consenso.
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