Los responsables de la institución fueron recibidos por el diputado nacional Andrés Larroque en el Congreso nacional, quien los felicitó por negarse a recibir la ayuda de la empresa Dart, vinculada a los fondos buitre.
Integrantes de la biblioteca popular “Palabras del Alma” fueron recibidos el viernes en el Congreso de la Nación por el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, quien ponderó el rechazo a la donación proveniente de una empresa ligada a los fondos buitre y el trabajo social y cultural que realiza la institución en la comunidad del barrio Peruzzotti.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, el presidente de la biblioteca, Hernán Nemi, aseguró que “tenemos muchos proyectos de trabajo con los jóvenes y los vecinos del barrio, en nuestra sede funciona el plan FinEs y tenemos varios talleres y capacitaciones”.
“Para funcionar contamos siempre con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y del ministerio de Desarrollo Social, así como también del Municipio de Pilar”, destacó.
Respecto del rechazo al subsidio proveniente de la empresa Dart Sudamericana, que elabora vasos plásticos en su planta de calles 9 y 15 en el Parque Industrial de Pilar. “La firma es vecina nuestra y le habíamos solicitado un subsidio para poder avanzar con obras y talleres, pero después de que nos otorgaron ese dinero nos enteramos de que es una de las que litiga contra el país en el caso de los fondos buitre”, explicó Nemi.
Nemi contó que “en la biblioteca estábamos todos contentos con el subsidio de 40 mil pesos porque nos iba a permitir hacer un montón de cosas, pero en la reunión de comisión directiva en la que informamos la noticia uno de los chicos advirtió que Dart era parte de los buitres y después de un debate consensuamos que no podíamos aceptar plata de ellos por más falta que nos hiciera”.
“No había forma de que pudiésemos seguir mirando a la cara a nuestros vecinos y hablarles de la comunidad y de la patria si agarrábamos plata de los fondos buitre. De alguna manera vamos a conseguir esos recursos en otro momento, pero los valores no se compran con 40 mil pesos”, remarcó.
“Lo que hicimos fue un pequeño gesto, el que nos correspondía desde nuestro lugar, y es un orgullo que eso sea reconocido en un lugar tan importante como el Congreso”, concluyó Nemi.
Por su parte, Larroque señaló que “la decisión de este grupo de jóvenes es un gesto que se vuelve enorme en momentos en que la Patria enfrenta a estos capitales especulativos, es mostrar que hay ideales que no se venden, y un reflejo de un país que está unido en contra de los buitres”.
“El Estado va a seguir estando presente en la biblioteca de la misma manera que lo hace ahora a través del plan FinEs y otros programas culturales y educativos, pero también vamos a trabajar con ellos para ayudarlos a sostener el trabajo que vienen realizando”, añadió.
“Palabras del Alma” actualmente funciona en Garibaldi 1754 del barrio Peruzzotti, aunque está encarando la construcción de su sede propia en Corbeta Cefiro y Hernán Cortez.
En ese sentido, el último sábado, los integrantes de la institución realizaron una Feria Americana con el objetivo de recaudar fondos y, así, financiar la continuidad de las obras. Además, por la tarde, celebraron el Día del Niño con miembros de la Unión Cívica Radical (UCR).
Dejar un comentario