Tras la reunión que sostuvieron diputados con el Consejo Nacional de Bomberos, el secretario general de PJ expuso la problemática por el reajuste financiero de parte del Ejecutivo nacional.
La Cámara de Diputados de la Nación sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Bomberos (CNB) para discutir el reajuste que sufren los servidores públicos a causa del dinero que se mantiene retenido por parte del Ejecutivo Nacional.
El secretario general del Partido Justicialista (PJ), Iván Giordano, quien estuvo presente en la asamblea realizada el pasado miércoles, relató en diálogo con Diario Resumen la problemática que existe en torno al caso expuesto.
“Los representantes del CNB expusieron la problemática actual que están atravesando, la cual se trata de que el Estado Nacional tiene el deber de transferirle dinero de una tasa, que se cobra por cierto desde hace años mediante los seguros contra incendios que tributan las empresas, y lo que está pasando en estos momentos es que el gobierno no está transfiriendo ese pago”, manifestó el dirigente del peronismo.
Giordano alertó el abuso que se está cometiendo al privar de sus insumos a los cuarteles bomberiles a nivel nacional.
“Es una irresponsabilidad lo que está ocurriendo. El Ejecutivo está bloqueando un dinero que no les pertenece, su deber es únicamente transferir la plata de la tasa de recaudación. Es una plata que tienen retenida y que ni siquiera pertenece a las arcas de la Nación”, aseguró.
El secretario además, expuso cifras de la cantidad adeuda a los bomberos. “El estado está debiendo más de 1.800 millones de pesos al CNB, que está conformado por mil cuarteles, entre los que figuran el de Pilar, Del Viso y Derqui”.
A juicio de Giordano, la problemática que enfrentan los “apagafuegos” es un caso que debe ser resuelto inmediatamente, por el bien del mantenimiento de los cuarteles.
“Lo que está pasando perjudica de forma usual a nuestros bomberos voluntarios porque es un dinero que sirve para el subsidio de las estaciones. Este financiamiento se invierte en pagar los gastos corrientes de luz y combustible, además se destina dinero para la capacitación de nuestros servidores y para el uso diario”, explicó.
Más de 43 mil servidores prestan su servicio de forma voluntaria, distribuidos entre los mil cuarteles que existen en el país.
Sobre los servidores de nuestro distrito, el activista peronista alertó que “nuestros bomberos de Pilar no escapan de la situación”, y justificó que “se ven perjudicados por una medida abusiva del estado nacional que no tiene sustento ya que se están quedando con dinero que no les pertenece”.
Para cerrar, Giordano expresó que “todos sabemos y conocemos el trabajo diario e histórico que realizan los bomberos. El Sistema Nacional de Bomberos es una institución que funciona desde hace más de 134 años, y es una pena que tengan que atravesar esta situación”.
Desde el departamento de prensa de los Bomberos Voluntarios de Pilar no quisieron fijar posición al respecto. Al ser consultados, alegaron que “no están autorizados para dar información sobre la problemática” ya que es “una situación que se está manejando directamente a nivel nacional”.
Dejar un comentario