Flecha Azul empató 2 a 2 contra Pabellón Argentino de Marcos Paz en condición de visitante por la primera fecha de la Zona C del Torneo Federación Norte. El delantero manifestó las sensaciones que le dejó dicho encuentro.
Flecha Azul tuvo su debut en el Torneo Federación Norte este sábado cuando en condición de visitante no pudo vencer a Pabellón Argentino (SAPA) de Marcos Paz. Los dirigidos por Guillermo Castro no supieron aprovechar la ventaja de dos goles que habían sacado en la primera etapa y terminaron sufriendo un empate a falta de cinco minutos.
El equipo de San Alejo se fue al descanso del entretiempo ganando con comodidad, debido a que a los 24 minutos de la primera etapa ya se encontraba en ventaja gracias al gol de David Váttimos, y después de retornar al campo de juego tras la hidratación reglamentaria para hacerle frente al calor, iba a estirar la ventaja a través de Hugo Silva al minuto 40 luego de aprovechar una jugada de balón parado.
El equipo que representa a Pilar en este campeonato mantuvo su superioridad hasta los 20 minutos de la etapa complementaria, fue ahí cuando el calor y el desgaste físico realizado condicionaron a los dirigidos por Guillermo Castro, quién comenzaron a decrecer en su rendimiento evidenciando el poco tiempo de preparación que existió de cara a este encuentro. Fue en ese momento cuando SAPA sin tanto fútbol, pero con mucha actitud fue metiendo a los pilarenses en su propio campo, aprovechando ese empuje del final para encontrar el empate sobre el cierre para la tristeza de todo Flecha Azul.
Con este resultado, ambos conjuntos sumaron tan solo una unidad en lo que fue su estreno en la Zona C del Torneo Federación Norte 2018, grupo que también tiene como protagonista a Social Obrero de Zárate que tuvo la jornada libre este fin de semana.
Sensaciones
El delantero de Flecha Azul, Elías Sotelo, dialogó con Diario Resumen sobre las sensaciones que le dejó el empate obtenido en su visita a Marcos Paz. “Al equipo lo vi bien para ser el primer partido y haber tenido pocos entrenamientos”, manifestó. “Entramos ordenados y supimos leer el partido rápido, ellos eran un equipo muy joven, que si bien no tenían tanto juego, corrían mucho. La cancha estaba muy linda, ideal para realizar nuestro juego, pero el calor nos terminó pesando, porque ellos por su juventud no lo sentían”, expresó el delantero pilarense.
“Con el correr de los minutos empezamos a manejar la pelota y creo que las mejores situaciones de gol las tuvimos nosotros. En una jugada de muchos toques pudimos hacer el primer gol que nos dio tranquilidad y después del gol nos soltamos un poco y estuvimos mejor parados”, continuó relatando Sotelo, quien cree que su equipo fue superior en gran parte de los 90 minutos.
El atacante sostiene que el nivel del equipo disminuyó en los últimos 20 minutos porque debido a la juventud de sus rivales fueron superados en cuanto a energía en ese lapso del juego, pero argumenta que SAPA no hizo mucho mérito para obtener la igualdad. “Creo que el empate se lo encuentran de la nada por medio de dos jugadas rápidas en la que estuvieron muy vivos, nosotros no prestamos atención a nuestras marcas, y nos terminan haciendo dos goles de carambola”, opinó el punta quién agregó: “Creo que la solución a nuestros problemas estaba en tener un poco más la pelota porque el partido era un 2 a 0 tranquilo”.
Para Sotelo en los últimos minutos el equipo no tuvo el mismo temperamento que en la primera etapa y retrocedió mucho en el campo. “La bronca que nos queda es que nos hicieron dos goles en cinco minutos en un partido que ya estaba ganado. Ahora tenemos dos semanas para poder trabajar, y estoy seguro que vamos a estar mejor físicamente y vamos a poder salir adelante”, afirmó Sotelo haciendo alusión a la fecha libre que tienen por delante los dirigidos por Guillermo Castro.
Por último, el jugador de Flecha, opinó que la escuadra debe mejorar el orden y ser más inteligentes con el manejo de la pelota tratando de leer mejor el juego. “Estoy convencido de que vamos a hacer un buen torneo porque tenemos jugadores muy capaces que nos van a ayudar mucho. Tenemos referentes como Hugo Silva, Ezequiel García, que son jugadores con una gran trayectoria y años de experiencia así que vamos a andar bien”, finalizó Sotelo.
Dejar un comentario