Por la vuelta de la Promoción, recibirá mañana desde las 17 a La Catedral. Como en la ida perdió 6-1 debe ganar por 5 tantos para ir a penales. Se juega en Villa Rosa. También se disputa la final del Reducido entre los sorprendentes La Sonia y Santa Brígida.
No tiene margen de error Flecha Azul. El equipo del barrio San Alejo irá mañana por la hazaña de dar vuelta una eliminatoria que se le ha tornado demasiado cuesta arriba con el objetivo de mantenerse en la “A” de la Liga Escobarense de Fútbol.
A partir de las 17 y en la cancha del Deportivo Villa Rosa, Flecha Azul recibirá a La Catedral de Hurlingham, que en el partido de ida de la Promoción le sacó el máximo rédito a la localía y se impuso por un contundente 6 a 1. Por eso, mañana los dirigidos por José Luís Zúccaro deben ganar por cinco goles si quieren enviar la serie a los penales y por más de cinco para salvarse directamente. Cualquier otro marcador hará que La Catedral ascienda a la “A”.
A pesar de ese panorama muy complicado, en el barrio San Alejo hay expectativas de dar vuelta la historia. “Estamos tranquilos y esperando poder jugarlo. Los chicos saben que es difícil pero las esperanzas están intactas para poder revertir esto”, confió Omar Domínguez, uno de los integrantes del cuerpo técnico pilarense.
El partido debió haberse disputado el último sábado, pero se suspendió por lluvia y durante estos 15 días, en Flecha Azul trabajaron no solo la cuestión táctica sino también la parte anímica, buscando potenciar a sus muchachos.
“Es muy difícil, pero tenemos mucha confianza porque en el primer partido podríamos haber terminado 6 a 4 o 6 a 5. La diferencia estuvo en que ellos llegaron y convirtieron y nosotros llegamos y no la metimos”, consideró Domínguez.
Aunque el técnico aún no confirmó el equipo, la única duda que parece existir es la presencia del arquero Esteban Rau, uno de los jugadores de mayor experiencia en la juvenil formación pilarense.
Reducido
También mañana y también a partir de las 17, se disputará la gran final del torneo Reducido, el octogonal que llevará a su ganador al Torneo Federal “C” 2019. Y en ese pleito decisivo no habrá presencia local.
Es que se medirán La Sonia y Santa Brígida, los dos equipos que provienen de la “B” y lograron el ascenso directo a la elite pensando en 2018. En semifinales dejaron en el camino a Atlético y Monterrey y se ganaron el derecho a disputar este compromiso que se disputará en la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux, escenario que ha albergado los encuentros más importantes de este mini certamen.
Dejar un comentario