Los históricos entrenadores “Tachuela” Zúccaro y Omar Domínguez dieron un paso al costado. El fútbol del club será manejado por Training Code y Guillermo Castro será el nuevo DT. Los de San Alejo jugarán la copa “Federación” y debutarán el 20 de enero.
La Copa Federación ya es un clásico de cada temporada estival. Y además es un certamen que entrega un premio más que apetecible como es la clasificación para el Torneo Federal 2019, por lo que es un campeonato de cada vez mejor nivel y una recompensa estupenda.
En principio, este trofeo era casi un premio consuelo para los clubes que no lograban ingresar al Federal “C” pero la historia fue variando con los años y el torneo se ha ido jerarquizando. En esta oportunidad, serán 27 los elencos participantes y a diferencia de las últimas temporadas, solo uno de ellos será de nuestro distrito: Flecha Azul.
El conjunto del barrio San Alejo pretende dejar atrás un 2017 alejado de los mejores resultados y que terminó con el descenso a la “B” y la mejor manera es la de empezar temprano con un elenco renovado que tendrá como primera meta llegar lo más lejos posible en esta competencia y luego, como objetivo principal, buscará volver a la elite.
Días atrás, en Arrecifes donde está ubicada la sede de la Federación Norte, se realizó el sorteo de la copa “Federación” y allí quedaron establecidas las siete zonas en que se dividirá el torneo que tendrá fecha de arranque prevista para el fin de semana del 18 al 20 de este mes.
Flecha Azul integrará la zona “C” junto a Social Obrero de Zárate, rival de múltiples conjuntos locales en las últimas temporadas, y Pabellón Argentino de Mercedes que, por lo menos a priori, es una gran incógnita. De la escuadra mercedina se conoce poco y nada pero si está claro que hará las veces de local en Marcos Paz.
Precisamente, Flecha Azul debutará como visitante de Pabellón, quedando libre en es a1° fecha el conjunto de Social Obrero. Los pilarenses quedarán libres en la 2° fecha (27 de enero) y en la 3° se estrenarán como locales frente a Social Obrero (3 de febrero), jornada en la que descansará Pabellón Argentino. Durante la segunda rueda (10, 17 y 24 de febrero) se invertirán las localías.
Tras la etapa clasificatoria llegará el tiempo de los play offs, con cotejos de ida y vuelta y eliminación directa hasta conocer al nuevo monarca de la copa.
En la zona “A” militarán 12 de Octubre, Argentino Oeste, Sarmiento, Irineo Portela, en la “B” jugarán San Patricio, Deportivo Alsina, Central, CADU, mientras que en la “D” darán pelea Mega Juniors, Las Campanas, Lima y Maipú. En el grupo “E” buscarán avanzar Vélez Sarsfield, AMEFIP San Martin, Argentino, Rivadavia, en el “F” estarán Los Palometas, Defensores, San Martin, San Lorenzo, la zona “G” tendrá a Villa Italia, Obras Sanitarias, River Plate y La N. Academia.
Cambios
En los últimos días se produjo una variante de relevancia para el fútbol de Flecha Azul. Y es que José Luís Zúccaro y Omar Domínguez dejaron la dirección técnica del equipo y ahora el fútbol de la entidad de San Alejo será manejado por un tercero: Training Code.
Es que la dirigencia de la entidad, que conduce el propio “Tachuela”, se vinculó con el conocido Nicolás Claros, quien manejará el fútbol del club. Y la primera decisión fue nombrar como nuevo entrenador a Guillermo Castro, director técnico de amplia experiencia en el ámbito local con experiencias, por ejemplo, en Monterrey y Sportivo. También fue parte del cuerpo técnico de Pilar Unidos, que hace algunos años llegó a la final de la copa “Federación”.
En las próximas horas, el nuevo cuerpo técnico (en rigor, el nuevo proyecto en general) saldrá a la cancha para el desarrollo de la primera práctica. Según trascendió, muchos de los integrantes del plantel del club durante 2017 seguirán en la institución pero los nuevos popes del fútbol también acercarán otros nombres, en principio, para jugar la “Federación”.
Cancha propia
En Flecha Azul siguen esperando por la concreción de la cancha propia en el barrio San Alejo. Es que hace ya un par de años, el club presentó una iniciativa en Presupuesto Participativo para la construcción de la cancha en un terreno ubicado en el barrio pero hasta el momento desde esa repartición prácticamente no se ha hecho nada para la materialización de la mayor ilusión de la entidad.
Dejar un comentario