La Unión Vecinal recolectó más de 70 adhesiones en media hora para pedir al gobierno soluciones a los problemas que aseguran que sufre la sala del barrio.
En Los Cachorros siguen reclamando soluciones para el centro de atención primaria de la salud del barrio, que denuncian que ha sufrido un fuerte vaciamiento, habiéndose quitado algunas prestaciones como odontología. Tras la volanteada realizada la semana pasada en la puerta del Highland Park, un grupo de vecinos se apostó ayer por la mañana en la plaza del barrio para juntar firmas. En poco más de media hora juntaron más de 70.
Uno de los impulsores de la actividad, Juan Szelest, presidente de la Unión Vecinal, dijo a Resumen que ayer “le informamos a los vecinos lo que está pasando” y que le presentarán las firmas al Jefe Comunal “para que vea lo que pasa en el barrio”. “Queremos diálogo con el gobierno, pero que no mientan” añadió. Las firmas se juntaron desde las 8 de la mañana y por alrededor de media hora, porque “somos gente de trabajo y aprovechamos ese rato para juntar las firmas antes de ir a nuestros trabajos” dijo.
“La licenciada (referente de Atención Primaria, Sandra) Baroni dijo que nuestro reclamo es injusto porque la sala tiene médicos de guardia las 24 horas y se agregaron varias prestaciones, lo cual es mentira. Por eso hicimos un petitorio, al que los vecinos adhirieron” expuso Szelest.
Otra cuestión que reclaman los vecinos es que el año pasado, por el presupuesto participativo, se votó la ampliación del centro de salud, pero habría diferencias entre el proyecto original y el propuesto ahora por el Municipio. Ayer se realizó una reunión para intentar consensuar este punto, y en principio se habría podido llegar a un acuerdo.
“Dicen que van a agregar dos consultorios, pero en el proyecto que presentamos, y que fue votado por los vecinos, se contemplaba mucho más, el cuarto para el médico de guardia, la sala de espera, más consultorios. Eso ya fue aprobado, no pueden decir que ahora se dieron cuenta que no se puede hacer, en su momento le dieron el visto bueno. Tenemos 1.800.000 pesos para la obra, creo que dos consultorios no salen eso” expresó el referente de la Unión Vecinal, previo a la reunión con el área de Presupuesto Participativo.
Dejar un comentario