La principal empresa productora de repelentes en Argentina tiene su planta en Pilar, se trata de SC Johnson, quien ante el brote de dengue tuvo que comenzar a importar productos desde Polonia y México para abastecer la alta demanda local.
“Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF, Fuyi y Raid. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente”, notificó la empresa en un comunicado.
Asimismo, expresaron que continuarán con las donaciones de repelentes al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, y a diversas organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de llegar a familias en zonas que registran mayor incidencia acumulada de mosquitos.
“Para esto, importaremos también productos provenientes de México, con el fin de no afectar su disponibilidad en los puntos de venta del país y acercarlos a los sectores en situación de mayor vulnerabilidad de la forma más rápida posible”, manifestaron.
Desde SC Johnson respondieron las críticas que surgieron en las últimas semanas a partir de la escasez de repelentes en medio de la ola de contagios de dengue. En ese sentido, aseguraron que en febrero pasado tuvieron un crecimiento de más del 300% interanual en la demanda de los repelentes que producen, y que en marzo los espirales se vieron afectados por “un aumento en el volumen de ventas en una cantidad muy significativa”.
Al respecto, explicaron: “Esta situación sin precedentes afecta no solo a nuestra compañía sino a toda la cadena de suministro involucrada, que se encuentra trabajando al máximo de sus capacidades, por lo que desde SC Johnson evaluamos constantemente nuevos planes de acción para poder proveer a todos los puntos de venta en el país”.
Y cerraron: “En ese sentido, hemos aumentado la capacidad de nuestra planta de producción que trabaja ininterrumpidamente. Cabe destacar que para la fabricación de repelentes es necesario contar con una línea de producción específica que debe estar habilitada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Por otro lado, como medida extraordinaria, aprobamos la venta de distintos formatos de envases que no estaban en el mercado actualmente para poder aumentar la disponibilidad de nuestros productos. Ello representa cerca del 20% de los aerosoles disponibles y ha favorecido para aumentar considerablemente su disponibilidad”.
Dejar un comentario