El pilarense había sido invitado a participar de la Copa Ciudad de Mendoza, pero no lo hará por problemas personales. Su próximo objetivo, el Campeonato Sudamericano de Brasil.
A pesar de su corta edad, Nicolás Hoyos ya cuenta con un gran historial que día tras día incorpora más títulos. Este año se consagró por segunda vez Campeón Provincial en el WTF e ITF y ya se encuentra clasificado para pelear a nivel nacional, donde actualmente se ubica en la cima del ranking nacional en la categoría de 45 kilogramos en WTF, además del Subcampeonato en el US Open de Estados Unidos.
Si bien la mayoría de los atletas se dedican a competir en WTF o ITF, el taekwondista de 13 años entrena todos los días para continuar siendo parte en ambas disciplinas. Hace tan solo días, el pilarense fue invitado a participar de la Copa Ciudad de Mendoza, la cual se desarrollará este fin de semana, sin embargo por problemas familiares no podrá ser parte de la misma.
“Se conoció de una forma muy sorpresiva para nosotros ya que hubo un entrenador que se comunicó con otro de Moreno, y ellos mismos lo invitaron a que participe del certamen, el cual ya estaba pago y solo debíamos hacernos cargo de la estadía y alimentos”, señaló Ezequiel Hoyos, padre del niño en una charla con Resumen.
¿Cuál será su próximo objetivo?
Será el Sudamericano de Brasil, el cual está en duda ya que contamos con varios problemas económicos y luego se llevarán a cabo los campeonatos nacionales, que aun está siendo analizada por la Institución si se llevarán a cabo en Bariloche o en la provincia de Buenos Aires.
¿Recibieron algún tipo de ayuda para transitar los torneos?
En principio el concejal Sebastián Pérez se comunicó conmigo y luego tuvimos una reunión con el resto de los concejales, donde decidieron otorgarnos una ayuda ya que nos restaba solo una cuota para poder viajar al exterior y disputar el Abierto de Estados Unidos.
No solo ello, también nos convocaron de la Municipalidad, donde se concretó abrir un expediente pero por el momento no recibimos mas respuestas. Sin embargo, con todos los resultados que se vienen dando hasta el momento, Nicolás fue convocado para en el 2016 disputar el Mundial en Hungría. El año pasado ya había participado de la Copa del Mundo en Jamaica donde obtuvo excelentes logros al ganar diferentes medallas.
Dejar un comentario