Las jornadas cerraron con la conferencia "Sobre Valores Religiosos y Diálogo” a cargo del rabino Daniel Goldman. También tuvieron destacada participación el licenciado Esteban Bullrich y los doctores Pedro Barcia y José Escribano, entre otros disertantes.
En horas de la tarde de hoy finalizó, luego de dos jornadas el Congreso de Educación organizado por décimo primer año consecutivo por el Polo Educativo Pilar en el auditorio del campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador.
Directivos y docentes de escuelas de gestión estatal y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación colmaron las instalaciones del auditorio.
Durante el acto de apertura, que se llevó a cabo el pasado miércoles, en representación de la Municipalidad de Pilar concurrieron la doctora Beatriz Dlugokinski, directora de Asuntos Universitarios de la secretaría de Educación; el profesor Pablo Maersk Nielsen, de la Unidad de Coordinación de la Delegación Pilar de la USAL; el licenciado Matías Prieto Cané de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la casa de altos estudios; la inspectora jefe de la Región XI, profesora Marcela Cordero, entre otros representantes de las instituciones educativas miembros del Polo Educativo.
El valor de educar
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la institución, Juan Ranwez, quien indicó que “en esta edición y bajo el lema “El Valor de Educar” nuestra propuesta girará en torno a las cuestiones que se plasmarán en las siguientes conferencias: “Sueños de una mañana de verano” por José Escribano; “Educar es valorar”, a cargo de Pedro Luis Barcia; "Dislexia, un trastorno invisible”, disertación de Gustavo Abichacra y Eleonora Lanús; “Tormenta Perfecta”, por el presbítero Gerardo Muniello; “La Educación en la Argentina de hoy” a cargo de Esteban Bullrich y Máximo Gulmanelli y “Sobre Valores Religiosos y Diálogo”, conferencia de cierre del rabino Daniel Goldman.
El desarrollo práctico de las conferencias durante las dos jornadas buscó la implicación de los docentes, directivos y representantes legales en la práctica del debate como propuesta metodológica, donde la expresión del pensamiento y de los valores éticos pueden alcanzar altura y profundidad en la discusión de ideas, promoviendo la argumentación basada en el conocimiento previo y el aprendizaje de nuevos contenidos.
“Nuestro objetivo con la organización de estos congresos anuales es presentar las nuevas tendencias de la educación en un espacio de discusión y análisis, cuyo tema este año es el valor de educar, no sólo apuntado a la importancia de la educación sino sobre todo al coraje de educar”, dijo Ranwez.
Dejar un comentario