[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2015/03/titri-227.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/titri-215.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/titri-205.jpg|"]
El elenco albirrojo derrotó a Ferro Carril Sud de Olavarría por 73 a 44 el sábado por la noche para igualar la serie del Provincial de Clubes. Finalmente el domingo se definió por 78 a 49 en Pilar, victoria que le dio el pase a semifinales al Rancho.
Sin dudas este fue un fin de semana soñado para Atlético Pilar. El sábado se habían enfrentado por la revancha de los cuartos de final del Provincial de Clubes ante Ferro Carril Sud, donde consiguieron la victoria por 73 a 44.
Pese a la presión de haber caído ante el equipo de Olavarría por 68 a 58 en la ida, el Rancho fue ampliamente superior en el manejo de la pelota y forzó a que se juegue el tercer partido definitivo de la serie.
Sin embargo, en medio de tanto festejo, Thomas Lynn se sumó a la lista de los lesionados tras haber sufrido un fuerte golpe en su hombro en medio del cotejo, lo que le impidió poder disputar el choque del domingo.
En diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5) el jugador estrella del Rancho contó cual fue el motivo de su lesión y como vio de afuera el partido.
-Se sumó otra baja importante en el equipo ¿qué sucedió realmente?
Esta vez me tocó lesionarme a mí. Tuve un choque fuerte en el hombro en el segundo cuarto, en el que pensamos que se desplazó y volvió a su lugar. Estoy esperando para hacerme los estudios para saber concretamente que es lo que tengo.
-¿Cómo venía el equipo hasta el momento?
Nosotros sabíamos que el equipo tenía que ganar porque teníamos la presión de haber perdido allá. Con la victoria nosotros ya forzábamos el tercer partido. Atlético jugó muy bien y además demostró lo superior que es en ambos juegos. Nos merecíamos el pasaje a la semifinal.
-¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando te comunicaron que no ibas a poder disputar el partido del domingo?
Somos un equipo grande, y en el momento que falta alguien siempre hay uno que aparece. Yo confiaba en mis compañeros de que iban a hacer un gran partido. Estoy muy contento por los resultados del fin de semana y a la vez muy amargado por la lesión. Esperemos que no sea nada grave, que sea solo una lesión para poder volver a jugar lo más rápido posible.
-¿En algún momento hablaste para poder jugar igual?
Si, lo pensé y se lo dije al DT, pero me dijo que no, y que ellos se podían arreglar bastante bien, que fue lo que lograron. Un excelente desempeño del equipo. Yo estoy poniendo lo mejor de mí en cuanto a la recuperación que espero no pase a mayores.
Mañana (por hoy) me voy a hacer la resonancia magnética para determinar exactamente qué es lo que tengo. Si el médico me dice que no tengo nada, trataré de jugarlo, si no es así me tocará estar del lado de afuera apoyando a todo el equipo como siempre, y como lo ha hecho cada jugador del Rancho cuando estuvo lesionado. Lo único que quiero es jugar, pero eso ya no pasa por mí.
-Facundo Romani es otro de los lesionados dentro del conjunto albirrojo ¿hay alguna novedad en cuanto a su salud?
Se está rehabilitando poco a poco de su problema en la rodilla pero para estar al cien por ciento le hace falta una semana más de recuperación. No lo quieren apurar porque la salud siempre está primero, pero para el segundo partido estoy seguro que va a estar en óptimas condiciones.
Luego llegó la decisión final. El domingo por la noche en su casa, el Rancho se enfrentó una vez más a Ferro Carril Sud por el tercer partido que definía quien iba a ser el que se metía entre los mejores cuatro del Provincial de Clubes.
Al igual que el sábado, el conjunto albirrojo mostró su más alto nivel ante su fiel público, con dos ausencias importantes: Lynn y Romani. Sin embargo, con una defensa sólida, la participación del destacado Leandro Hasenauer y la colaboración de Leandro Riambau, quien se destacó mas en el ataque que en la defensa, llevaron adelante el partido para darle el pase directo a semifinales a Atlético por 78 a 49.
Por primera vez el elenco a cargo de Jorge Urquiza está a dos series de conseguir el tan ansiado ascenso al Torneo Federal de Básquet.
Su próximo desafío, será correspondiente al primer partido de las semifinales ante otro equipo de Olavarría. El viernes por la noche el Rancho se medirá ante El Fortín, equipo que se caracteriza por un plantel interno fuerte y efectivo a la hora de definir.
Dejar un comentario