Mañana, chocará con Unión Vecinal para buscar su primer triunfo en el campeonato. El domingo, defenderán su casa jugando ante Huracán de San Justo en el Rancho. Lucas Orsino, es la única posible baja.
Por partida doble, Atlético Pilar afrontará un fin de semana especial y desgastante. Mañanaa partir de las 21 se enfrentará con Unión Vecinal, encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquet y se jugará en La Plata, mientras que el domingo le tocará medirse con Huracán de San Justo.
Para afrontarlos, el equipo albirrojo entrenó a doble turno ya que al ser una semana extensa de preparación, el técnico trató de darles un breve descanso con miras a los próximos partidos. Los entrenamientos comenzaron el lunes hasta el jueves por la noche para pasar a la instancia de análisis de videos y promediar la calidad de juego rival. Se enfocaron en lo que es ida y vuelta, acentuándose en el 5x5 para reforzar el trabajo individual y completar las casi tres horas de movimiento por día.
No obstante, Lucas Orsino manifestó en medio de las jornadas una molestia en la rodilla, incomodidad que en diálogo con Resumen, Jorque Urquiza, técnico del plantel, explicó que se debe a un “arrastre por cansancio. Es por ello que decidimos que practique un solo turno para poder observarlo”.
“Hoy en día estamos muy fuerte en defensa. El equipo ha mejorado mucho y nos dimos cuenta que podemos jugar contra cualquiera presionando y corriendo que es lo que mas nos interesa a nosotros”, apuntó a favor de la formación albirroja.
Esta vez, el Rancho contará con la ventaja de tener varios conocimientos sobre el equipo que sigue conformado por varios de los mismos jugadores que fueron parte de las temporadas anteriores.
“Es un equipo que defiende doble y que es muy fuerte en mitad de cancha defendiendo, además de tener jugadores que han sabido jugar en grandes ligas como lo son los hermanos García, entre otros, conforman un buen equipo”, aseveró Urquiza.
En tanto el domingo desde las 21:30, el Rancho volverá a prestar su casa para chocar con Huracán de San Justo. “Es un equipo totalmente distinto al partido de hoy. Un elenco más alto y que toma muchas decisiones. También hay que destacar que Gabriel Fernández, campeón olímpico y perteneciente a la generación dorada, va a ser una de las figuras del partido”, comentó Urquiza.
Además agregó: “Yo creo que Atlético viene sorprendiendo. Los resultados hoy tendrían que estar 2 a 0, sin embargo no pudimos completar el batacazo”. Finalmente, tomando los dos partidos anteriores, el plantel sufrirá varias modificaciones.
Dejar un comentario