El certamen organizado por el colegio Nuestra Señora de Luján y la Escuela Municipal de la disciplina reunió a más de un centenar de precoces ajedrecistas. Muy buena actuación de los alumnos del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes comunal.
Las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Luján albergaron la disputa de un nuevo torneo de ajedrez para niños y adolescentes organizado de manera conjunta por la entidad anfitriona y la Escuela Municipal de Ajedrez.
“El torneo fue un gran éxito, con una convocatoria que rozó los 100 participantes. La actividad fue organizada por el profesor Daniel Papadopoulos y la gente del colegio, que además puso los premios para los ganadores”, contó el maestro Boris Papez, uno de los responsables de la Escuela Municipal de Ajedrez.
Vale aclarar que hubo algunos cursos en los que por la cantidad de participantes se realizó un torneo mixto, sin embargo los premios fueron entregados discriminando las dos ramas.
En la categoría de Primer Grado se impuso Brandon Aguirre, escoltado por Victoria Sotelo y Tomás Ortiz, mientras que el cuarto puesto fue para Micaela Capeletti. La acción de Segundo Grado fue más numerosa y consagró campeón a Eric Sandoval. Detrás se encolumnaron Máximo González, Santiago Alejo, Ludmila Sotelo, Eliseo Tenca, Delfina Martínez, Uriel Ceballos, Máximo Ponce, Luciano Seminara y Martín Rivas.
El certamen de Tercer Grado masculino se lo llevó Segundo Uría y el podio lo completaron Gabriel Sacarías y Lautaro Tetling. Más atrás acabaron Juan Ortega, Tobías Barrios, Nahuel Bellosi, Alexis Avalos, Alan González, Mauro Lagomarsino y Mateo Cerruti. El torneo femenino tuvo como vencedora a Belén Francisco (integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez)y luego terminaron Micaela Renner, Agustina Sambrano, Lara Bobillo, Talo Hernández y Araceli Paco Pérez.
Ignacio Albornoz triunfó en la competencia de Cuarto Grado para varones, relegando a Tomás Tomassone y Brian Riarte a los otros dos lugares del podio. Luego quedaron Rodrigo Sánchez, Rodrigo Algañaraz, Bruno Elcabide, Tobías Ramírez, Máximo Peralta, Brian Garabito y Nicolás Calderón.
El éxito femenino fue para Maitena Portillo, escoltada por Yelena Gómez, Magalí Díaz, Florencia Míguez, Rocío Duarte, Ludmila Santacruz, Candela Ruiz, Estefanía Gatti y Lara Planes.
Ya en la rama masculina de Quinto Grado, se impuso Franco Gómez, segundo fue Markus Vargas y tercero Lautaro Seminara. Los otros participantes de esta divisional fueron Franco Capeletti, Franco Suárez, Bautista Marengo, Mihail Aquino, Lihuel Farías y Mateo Bruni. Entre las chicas ganó María Álvarez y atrás quedaron Yasmín Cuello, Camila Sambrano y Daniela Meza.
Por su parte, en la competencia exclusiva para alumnos de Sexto Grado venció Matías Marey, dejando detrás a cuatro chicas: Bianca Melgarejo, Julieta Stratsen, Ornella Ayala y María José Lambertucci.
Al mismo tiempo se disputó un campeonato para chicos con edad de nivel Secundario con victorias para dos integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez: Agustín Gentili lideró entre los varones y Josela Suárez Bellín (6º en la general) entre las damas.
Las posiciones generales del 2º al 10º fueron ocupadas por Cristian Orellana, Mauricio Méndez, Leandro Barrios, Víctor Rise, Suárez Bellin, Lautaro Melgarejo, Mónica Quena, Leandro Salvucci y Matías Lizondo.
Los otros puestos los llenaron Tomás Riemer, Jaime Kiara, Ángel Escobedo, Ignacio Fava Barreta, Kevin Silva, Juan Planes, Lucas Letieri, Juan Algañaraz, Agustín Páez, Agustín Ventura e Iván Knie.
Dejar un comentario