Jueves 25 de Abril de 2024
Capacidad y calidad

Ferrum, una empresa líder en la industria argentina con sede en Pilar

La compañía, con sede en el corredor industrial de Villa Rosa, aseguró que el sector ha tenido un buen desarrollo en estos últimos años. En Pilar han invertido en diferentes áreas de la planta para mejorar la capacidad operativa y la calidad.


  • Sábado 03 de Septiembre de 2022
Ferrum

Pilar es, sin duda, un distrito industrial. Además del Parque, uno de los más importantes del país, tenemos el corredor industrial de la localidad de Villa Rosa, elegido por distintas empresas para radicarse y fomentar el crecimiento local.

Es el caso de Ferrum, una empresa líder en nuestro país que desarrolla, produce y comercializa productos sanitarios y cuenta con más de 100 años de historia. La compañía, a pesar de la pandemia, ha logrado mantenerse activa en su producción e incluso, recientemente, logró la aprobación de un crédito por 1.000 millones de pesos del Banco de la Nación Argentina (BNA), que destinará a financiar su plan de inversiones.

“El rubro de la construcción ha tenido un destacado desarrollo en los últimos años en todo el país, y Ferrum no ha dejado de crecer, enfrentando la coyuntura y logrando incrementar su capacidad de producción”, indicaron desde la empresa.

Asimismo, la firma que opera dos grandes plantas industriales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, una de ellas en Avellaneda y la segunda en nuestro distrito, expusieron que en la planta pilarense se “mantiene desde el año 2020 un proceso de incremento en la producción y una incorporación paulatina del personal que aún continúa”.

De la misma forma, destacaron que “a lo largo del tiempo Ferrum ha desarrollado un ecosistema de trabajo junto a sus empleados, proveedores y distribuidores con el fin de mantener equilibrados los procesos de abastecimiento, producción y logística, para siempre llegar al mercado con la calidad y confianza que la caracteriza”.

Por otro lado, la empresa prevé que este ciclo de crecimiento orgánico “se mantenga en los próximos meses, apoyando así el fuerte impulso constructor que llevan adelante las familias y los desarrolladores inmobiliarios en Argentina”.

Con respecto a las inversiones, desde el año 2020 Ferrum ha realizado una gran inversión en múltiples áreas de su planta en Pilar que han permitido “ampliar la capacidad operativa, mejorar los procesos y la calidad, además de aumentar la seguridad industrial y mejorar el impacto medioambiental de nuestras operaciones”. La empresa añadió que estas inversiones continuarán a futuro “a partir de los buenos resultados obtenidos” con el préstamo del BNA.

“A su vez, el desarrollo de productos que se llevaron a cabo durante el año ha permitido mejorar la competitividad comercial e introducir al mercado productos innovadores, tanto en diseño como en funcionamiento, como por ejemplo el inodoro Andina largo, que fue desarrollado en la Planta Pilar, y logró ser el primer producto de su gama en trabajar en 4,5 litros por descarga”, explicaron.

Por último, en referencia a las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, temática que la compañía implementó hace años con un fuerte vínculo hacia la educación, afirmaron que desde Ferrum buscan destacarse “por su fuerte involucramiento con las comunidades donde actúa, con la realización de actividades en el ámbito educativo, como las escuelas a nivel primario y secundario”.

“También se colabora activamente con los proyectos de la ONG Módulo Sanitario que tiene como misión el trabajo con comunidades donde el déficit de infraestructura sanitaria en los hogares y establecimientos comunitarios puede ser revertido para la mejora de las condiciones de dignidad, salubridad y escolaridad de sus miembros”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar