El DT de la escuadra local trazó un balance de la primera temporada del equipo en la Liga A1. “Fuimos de menor a mayor pero los tiempos mandaron y no llegamos”, apuntó. Pensando en la próxima liga, anticipó que quedará el 50 por ciento del plantel.
Aunque oficialmente no está de vacaciones porque los jugadores siguen entrenando y desarrollando diferentes actividades, el plantel de Pilar Voley ya no tiene la mente en la competencia. Es que las dos derrotas cosechadas el último week end de la fase regular le marcó el camino de salida a la formación local, que finalizó 9º y no pudo clasificar a los play offs en su temporada debut en la Liga Nacional A1.
Tras un cierre de 2014 con altibajos, de la mano de la llegada de Fernando Borrero el equipo levantó su rendimiento durante este año y mantuvo la ilusión de llegar a la postemporada hasta la fecha final. Pero el viaje final a San Juan no trajo buenas noticias y las caídas ante el campeón UPCN y el colista Obras de Pocitos, significaron el final del sueño.
“El partido contra UPCN era lo que nos podía dar la chance de clasificar, no se dio y después contra Obras arrancó el equipo titular y después hice cambios para ver algunos chicos de cara al futuro, darle rodaje. Me hubiera gustado, aunque sea, ganar ese juego pero al menos sirvió para sacar muchas conclusiones”, explicó Borrero, quien ya tiene la cabeza puesta en la temporada venidera.
Desde que asumió funciones a comienzos de este 2015, Borrero dirigió a Pilar Voley en ocho encuentros con un record de un triunfo y siete derrotas. Por eso, al final de la competencia existe en su cabeza una dualidad de sensaciones por la mejora que experimentó el equipo pero la escasa cosecha de puntos. “Lamentablemente fue todo muy vertiginoso porque arranqué y a los 10 días jugamos. Hubo mucho de adaptación durante la competencia pero fue positivo. Ya con Lomas se vio una mejoría en el equipo, con Neuquén estuvimos cerca de ganarles y derrotamos a Untref”, apuntó el DT.
Y convencido agregó: “Fuimos de menor a mayor pero los tiempos mandaron y no llegamos, estoy seguro que si el torneo hubiese durado un mes más, hubiéramos conseguido la clasificación”.
En la charla, Borrero se lamentó por las cinco derrotas que Pilar sufrió en partidos a cinco sets, instancia en la que nunca pudo terminar ganando: “Con un puntos de esos cinco partidos estábamos adentro pero no se dio y es parte del juego. Esperemos que sirva de experiencia y no pase de nuevo”, sentenció.
-¿Qué dicen del equipo esas posibilidades desaprovechadas?
-Haciendo un balance al final de la temporada, seguro dice algo del equipo haber perdido todos los juegos a cinco sets. Pero esta semana haremos unas reuniones con el resto del cuerpo técnico para hacer un balance de mi trabajo aunque quiero que los asistentes también me hagan un resumen general y sacaremos conclusiones de cara a la próxima Liga porque aunque falte tiempo no hay que dormirse
-¿Cómo ves el futuro de Pilar Voley?
- Lo veo bien. El proyecto es serio, está bien encaminado, todos los jugadores están muy contentos y las perspectivas pasan por tener un equipo más competitivo. La base quedará en un 50 por ciento más o menos y eso hará que nos fortalezcamos mucho como equipo porque mas allá de lo individual, poder trabajar más tiempo como conjunto te da una ventaja muy grande.
-¿Cómo se trabajará pensando en la próxima Liga?
-Estamos trabajando. Esta semana entrenaremos con lo más jóvenes, haremos un trabajo especial e incluiremos a algunos talentos nuevos de Tortuguitas y también estaría bueno que lleguen de Pilar. A partir de ahí haremos un diagnóstico y les daremos una serie de pautas y trabajos para que vayan haciendo en este tiempo de receso de Liga. Muchos juegan en la Metropolitana o en inferiores y les podremos metas para cumplir antes del inicio de la Liga. Igual, no falta mucho porque el trabajo empezará en agosto y tendremos una buena pretemporada.
Dejar un comentario