Se decidió tras una reunión entre directivos de SCIPA y el intendente Nicolás Ducoté. También se habló de los cortes de calles y la situación de la semipeatonal Rivadavia.
En los últimos días, desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) habían dado a conocer un comunicado en el que le transmitían al intendente Nicolás Ducoté una serie de inquietudes y el lunes, finalmente, se pudieron reunir con él para transmitirle pedidos puntuales sobre problemáticas que afectan a trabajadores locales. La presencia de la feria de artesanos en la plaza 12 de Octubre durante los fines de semana, la situación de la semipeatonal Rivadavia y los continuos cortes de calles con motivo de eventos municipales fueron los temas salientes de ese diálogo privado entre las partes.
Durante el encuentro, de acuerdo a un nuevo escrito emitido por SCIPA, se determinó limitar la presencia de trabajadores ambulantes y establecer que los únicos puestos que podrán trabajar sobre la plaza “serán los de aquellos artesanos que estén registrados por el Municipio”. Esta decisión no excluyó a los ‘food trucks’, los puestos de comida rápida “que ya se establecieron de forma permanente en la plaza”, y serán reubicados –cuando se concrete su adecuada reglamentación- en puestos a designar “para que no comprometan el tránsito vehicular” del centro comercial.
Por otro lado, el Jefe Comunal –acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Lindoso y director de Turismo Fabián Martínez- les comunicó a los directivos de la entidad que, tras el retraso en las obras de la ya terminada primera etapa de la semipeatonal Rivadavia entre las calles Moreno y Fermín Gamboa, el desarrollo de la segunda parte está pautado para el próximo año, aunque sin fecha a definir. Y de cara a los trabajos que se vienen, prometió “más control y dinamismo” para evitar nuevas demoras que pueda generar una brusca caída en las ventas y perjudicar a los negocios de la zona.
En tanto, los directivos de SCIPA pidieron que no se realicen cortes de calles, especialmente en estas últimas semanas del año, en las que el comercio local “tiene altas expectativas de mejorar sus ingresos” por los días festivos. Para que esto no pase se definió que, ante la proximidad de algún evento impulsado por el Municipio, se coordinará “junto a la Cámara de Comercio y las áreas intervinientes”.
Dejar un comentario