Luego de la movilización del martes de la CTEP, se cumplió con el reclamo de desagotar los pozos que generaban la inundación del lugar con aguas servidas. Pero la Cámara de Comercio derquina le salió al cruce.
La plazoleta de la estación de Derqui ha sido foco de distintas quejas en los últimos días. Desde la CTEP se han movilizado al Palacio Municipal para reclamar una solución a las aguas servidas que se vierten hacia el lugar, y como respuesta, la Cámara de Comercio de Derqui se mostró hostil a los feriantes que venden en la plaza de Eva Perón e Iparraguirre.
En una serie de tuits, la cámara que nuclea a los comerciantes derquinos aprovechó el reclamo de los feriantes para volver a apuntar contra la feria de la estación. “Es increíble, tienen una plaza pública tomada, y exigen que los baños de la estación no tengan aguas servidas” dijeron. A continuación, tuitearon: “no se puede creer, compiten deslealmente vendiendo lo mismo que los comercios sin pagar impuestos y exigen condiciones”. “Es una vergüenza, ¿hasta cuándo vamos a seguir con el comercio ambulante ilegal?” dijo la cámara a través de las redes, y pidió “basta de ilegalidad”.
Por su parte, desde la CTEP informaron que, tras la movilización del martes, se puso un nuevo parche al problema. El reclamo era por la inundación de la plaza con agua servida proveniente de los baños del ferrocarril. Todos los martes, señalaron, los mismos se desagotan, pero al no realizar esta práctica hacía tres semanas, media plazoleta estaba inundada con esa agua tóxica. Si bien los funcionarios “no aparecieron” el miércoles por el lugar como habían prometido un día antes, el pozo fue desagotado, y luego los cooperativistas de la CTEP hicieron limpieza en la plaza.
“Lo que queremos es trabajar. Pero si no nos escuchan, y este martes otra vez no desagotan se va a volver a inundar. Si esto vuelve a pasar, vamos a tener que actuar” dijo Silvana, referente de la CTEP, a Resumen. “Nosotros habíamos presentado una denuncia a Medio Ambiente hace seis meses, y ellos se acercaron diciendo que esto es un riesgo para la salud y a resguardar la situación. Pero luego empezó a empeorar” añadió.
Asimismo, desde el Observatorio de Derechos Humanos municipal se había presentado una nota al Ejecutivo para que atienda la problemática.
Dejar un comentario