Fénix visita a Platense en un partido bisagra por el Reducido

Fénix visita a Platense en un partido bisagra por el Reducido

En Vicente López, mañana desde las 15:30, el Cuervo se mide con el Calamar. Ambos suman 50 puntos en el torneo. Orsi y Gómez harán cuatro cambios. Bargas, Ciaccheri y Bianchi ingresan por los suspendidos Cerruti, Torres y Riquelme. Y Gil reemplaza a Martínez Vargas.

Diezmado tras una difícil jornada con derrota incluida frente a Acassuso en Campana, Fénix buscará tomarse revancha mañana en un duelo clave en la lucha por ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

Por la 36ª fecha de la Primera B Metropolitana, en el estadio Ciudad de Vicente López, Fénix visita mañana desde las 15:30 a Platense, equipo con el que comparte posición con 50 puntos. El arbitraje estará a cargo de Martín Gonaldi.

De cara a este choque clave, la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez tiene que rearmar el once inicial, que sufrirá cuatro bajas importantes en su conformación habitual.

Como consecuencia de los fallos de Gonzalo López Aldazábal en el choque con el Quemero, el Cuervo no contará con el defensor Daniel Cerruti y el delantero Marcos Riquelme (autor de 11 goles en el certamen), quienes sumaron su quinta amonestación. Por su parte, el lateral izquierdo Adrián Torres también quedará afuera porque fue expulsado.

A ellos hay que agregar a Leonardo Ruiz, figura y goleador del Cuervo con 13 tantos, que no llegará al choque con el Calamar, producto de una fuerte contractura, la cual lo había marginado del partido ante Ssuso.

De esta manera, Leonel Bargas ingresará por Cerruti, obligando a Diego Sosa a pasar a la zaga central. Por su parte, Sebastián Ciaccheri regresará a la titularidad tras mucho tiempo en reemplazo de Torres.

Por su parte, en la delantera, los entrenadores decidieron estrenar una dupla. Santiago Bianchi y Gonzalo Gil entrarán por Riquelme y Nicolás Martínez Vargas (de flojo partido ante Acassuso) para intentar aportar su cuota en el equipo más goleador del torneo.

El ex Vélez –que solo fue titular una vez y suma 5 goles en 15 PJ- se moverá por afuera, mientras que el ex River –que fue titular en los tres partidos iniciales, vuelve al once inicial tras su lesión y no tiene goles en 7 PJ- será el centrodelantero.

Así, los once que buscarán la hazaña ante Platense serán: Sebastián Hernández; Bargas, Sosa, Martín Zúccaro y Ciaccheri; Mariano Puch, Hugo Silva, Joaquín Marcos, Daniel González; Bianchi y Gil.

Rival directo

Platense llega al choque con Fénix embalado luego de vencer como visitante por 1 a 0 a Deportivo Merlo, otro de los equipos que pugna por ingresar al Torneo Reducido. Ese triunfo le permitió cortar una racha de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota.

Conforme con el buen rendimiento del último juego y de no mediar inconvenientes, el director técnico Sebastián Méndez repetiría el equipo que viene de derrotar al Charro. Así, el Calamar iría con Claudio Flores; Humberto Vega, Juan Pablo Rezzónico, Hernán Mattiuzzo, Maximiliano Barreiro; Nahuel Pansardi, Jonatan Páez, Patricio Rodríguez; Luis Quiroga, Daniel Vega y Facundo Melivilo.

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos