Fénix sufrió las ausencias y cayó sin resistencia ante Platense

Fénix sufrió las ausencias y cayó sin resistencia ante Platense

En Vicente López, el Cuervo, que no tuvo a Cerruti, Torres, Riquelme y Ruiz, mostró una versión muy desdibujada y perdió 2 a 0 frente al Calamar. Daniel Vega y Quiroga anotaron los tantos del local. Ahora, el albinegro salió del Reducido.

Por la 36ª fecha de la Primera B Metropolitana, Fénix, diezmado por ausencias clave, cayó sin atenuantes por 2 a 0 frente a Platense en Vicente López y salió de los puestos de Reducido.

Los goles de Daniel Vega y Luis Quiroga le bastaron al Calamar, que dominó el partido a placer.

Ahora, el Cuervo deberá buscar la recuperación el próximo sábado desde las 15:30, en el estadio Carlos Barraza, frente a Barracas Central.

En detalle

El comienzo de Fénix fue de terror. Desconectado en ataque y débil en defensa, el Cuervo se encontró en desventaja muy rápido. Quiroga, el más peligroso de la primera mitad, encaró de la derecha hacia el medio y la cedió en profundidad para Daniel Vega, que le ganó la espalda a Sosa y la “pinchó” de primera ante la floja salida de Hernández.

Un minuto después, el albinegro tuvo una posibilidad para empatar. Tras un despeje de la defensa local, Marcos sacó un derechazo que picó y obligó a la estirada de Claudio Flores.

Esa situación fue un oasis en el desierto para el Cuervo. Los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez no tuvieron reacción ni rebeldía para buscar el empate.

Encima, a los 19 minutos, casi llega el segundo tanto a partir de un tiro libre de Quiroga desde la derecha que Hernández alcanzó a desviar al córner.

En el cierre de la primera etapa, el albinegro deambuló en el campo de juego, mientras que el Marrón reguló y controló las acciones.

Sobre el final, cuando transcurría el minuto de descuento del primer tiempo, Hugo Silva definió tras una serie de rebotes en el área, pero Hernán Mattiuzzo rechazó la pelota en la línea para evitar el empate.

En el segundo tiempo, la historia no se modificó. Con pocas variantes e ideas, Fénix trató de adelantarse en el campo de juego, pero nunca tuvo profundidad. Y, cuando el partido transitaba por la intrascendencia, a los 9 minutos, Melivilo desniveló por la derecha, envió el centro al medio que Vega dejó pasar para que Quiroga, solo, fusilara a Hernández. El segundo gol fue un golpe de nocaut para Fénix, que ayer exhibió una de sus peores versiones.

A partir de ahí, Platense retrocedió y apostó por el contraataque. Por su parte, Fénix pasó a dominar la pelota, pero sin profundidad.

A los 33 minutos, Martínez Vargas entró solo por el centro del área, pero fue desestabilizado por Mattiuzzo y definió mordido cuando era atorado por Flores.

Dos minutos después, cuando el Cuervo ya jugaba con 10 por la expulsión de Marcos (a los 30 minutos del complemento), Pansardi entró por la izquierda y envió el centro para que Vega, a la carrera, de cabeza, obligara a una nueva intervención de Hernández.

A los 40 minutos, Quiroga se filtró por la izquierda, enganchó en el área y sacó un derechazo que tapó el arquero visitante.

Y en tiempo cumplido, el Cuervo tuvo dos para descontar. Primero, un tiro libre de Pereyra que sacó Flores. Luego, un cabezazo de Bianchi apenas alto. No hubo tiempo para más y Fénix se llevó una dolorosa derrota.

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos