En la apertura de la Zona A del Torneo de Transición, el Cuervo venció 1-0 al Bohemio con gol de Gonzalo Gil y empezó con el pie derecho en el debut oficial de Pedrazzi como técnico. Hoy, a la 15:30, se mide con Tristán Suárez en Ezeiza.
Cambian los nombres, los esquemas, los entrenadores, pero Fénix sigue sorprendiendo. En el debut en la corta temporada de la Primera B Metropolitana, el Cuervo se impuso por primera vez en su historia ante Atlanta y confirmó que será un hueso duro de roer en la categoría.
Por la primera fecha de la Zona A del Torneo de Transición, en el estadio Carlos Barraza, el albinegro venció al Bohemio por 1-0 con gol de Gonzalo Gil y volvió a ganar en un inicio de campeonato tras 14 años.
En un duelo parejo, Fénix se mostró superior en la primera mitad, tuvo las mejores chances y logró ponerse en ventaja. En el complemento, perdió a Sebastián Ciaccheri que fue expulsado y retrocedió para cuidar el triunfo. Atlanta se adelantó y acorraló al conjunto local, pero careció de ideas y precisión para llevar peligro sobre el arco de Juan Ignacio Arias Navarro.
Desde el inicio, el equipo de Gabriel Pedrazzi adelantó las líneas y presionó bien arriba con el tridente ofensivo a la cabeza para no darle respiro ni salida al conjunto del debutante entrenador Rubén Capria.
Así, a los 9 minutos, Fénix tuvo su primera llegada con un centro de Germán Rivero –de interesante debut- que no pudo empujar Gil. Seis minutos después, Emiliano Ronconi –la figura del Cuervo- envió un centro para Santiago Bianchi que se apuró al definir débil de cabeza.
A los 24 minutos de la primera etapa, volvió a avisar Fénix: a la salida de un tiro indirecto, Bianchi remató fuerte y obligó a la estirada de Pablo Santillo.
Y de tanto avanzar, el albinegro encontró el gol. A los 29 minutos, Rivero presionó, recuperó arriba y la cedió para Bianchi, quien habilitó a Gil para que el centrodelantero definiera fuerte y cruzado.
Así, con lucha y lapsos de buen juego, el equipo local se puso en ventaja. Y estuvo cerca de estirarla a los 33 minutos, cuando, tras una jugada preparada, Gil remató mordido en el punto penal y tapó Santillo.
Tras el buen primer tiempo, Fénix sufrió una complicación en el comienzo del complemento. A los 8 minutos, el ex Cuervo, Mariano Puch, simuló una falta recibida por Ciaccheri y el lateral zurdo fue expulsado por doble amonestación.
Con un hombre menos, el albinegro perdió presencia arriba (tras el ingreso de Nicolás Toscani por Bianchi) y empezó a sufrir los embates de Atlanta.
Sin embargo, recién inquietó a los 25 minutos con un disparo apenas alto de otro ex Fénix, Adrián Torres.
Luego, a los 37 minutos, Emiliano Bonfigli sacó una media vuelta débil en el área y tapó Arias Navarro.
Por último, sobre el final, con los ingresos de Leandro Guzmán y Diego Ledesma, el Bohemio complicó. Y en tiempo de descuento, Guzmán tuvo el empate, pero cabeceó alto. Así, Fénix pudo desatar el festejo y conseguir un triunfo importante para arrancar un nuevo ciclo con el pie derecho.
Viaja a Ezeiza
Sin demasiado tiempo para festejos, el Cuervo encara hoy el segundo compromiso del certamen. En un duelo de contrastes, en Ezeiza, el equipo de Gabriel Pedrazzi se enfrenta desde las 15:30 a Tristán Suárez, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi y que cuenta con varios refuerzos importantes para buscar el ascenso. El árbitro del juego será José Carreras.
Para ese encuentro, Pedrazzi haría una sola modificación: el ingreso de Nicolás Toscani por el suspendido Ciaccheri.
En tanto, Caruso Lombardi repetiría los once que vencieron 2-1 a Colegiales: Darío Capogrosso; Gastón Bottino, Darío Cajaravilla, Ezequiel Vicente, Facundo Talín; Nicolás Igartua, Daniel Imperiale, Elvio Fredrich, Andrés Gurrieri; Hernán Boyero y Facundo Diz.
Dejar un comentario