El Cuervo se levantó luego de la dura temporada que sufrió en el 2014, sin embargo continúa sin jugar en Pilar. Alfredo Asad, gerenciador del fútbol cuervo, aseguró que no juegan en Pilar por problemas externos al Estadio Municipal.
Hoy en día las cosas se encuentran un poco confusas en cuanto a cuál será el futuro de Fénix. El elenco que solía jugar en el Estadio Municipal, tiene su localía en Armenio para disputar los partidos de la B Metropolitana.
En diálogo con FM Del Sol, Alfredo Asad, gerenciador del Cuervo afirmó que “la idea es ir a jugar en el lugar donde la hinchada más nos siga. En estos momentos lo hacemos en la cancha de Armenio todos los viernes. Nosotros lo que queremos es poder jugar en Pilar”.
¿Cuál es el problema concretamente?
No sé si llamarlo problema. El dueño del Estadio Municipal es otro, pero por cuestiones que no sabemos no estamos jugando acá. Tenemos un contrato por todo el año para poder entrenar en la cancha de Mapuche. Ojalá tengamos la oportunidad de seguir por mucho tiempo más porque son las mejores que hay en Pilar.
¿Hay planes de poder construir el estadio en Pilar?
La realidad es que con las infantiles estamos practicando en la calle Uruguay y las vías, predio que fue cedido por la Municipalidad. Estamos terminando los vestuarios y trataremos de que ahí también jueguen las inferiores. Se verá si en unos años se puede llegar a construir algo ahí.
¿Cuánto tiempo podría tardar?
Todavía ni lo pensamos. Primero hay que terminar la cancha para jugar con las inferiores, calculamos que en los próximos 30 días estará alambrado y después la Comisión Directiva está conversando este tema entre ellos.
¿Cómo responde a las críticas por las redes sociales, referidas a si Fénix es de Pilar o no?
Mi respuesta es que yo quiero jugar en Pilar. Estamos jugando en Armenio donde no sabemos cuánto tiempo más vamos a estar ahí. Con respecto a que el equipo no es pilarense es profesional. Hay jugadores que son de todos lados como en todos los equipos. Los hinchas siempre nos están apoyando.
¿Duele la acusación?
Siempre duele, mientras que sea profesional, es bien recibida. Si los resultados no hubiesen sido los que fueron, la noticia sería otra. En muy poco tiempo se organizó todo de vuelta.
¿Fénix vuelve a Pilar?
Ojala que sí, hice todo lo que tenía que hacer pero no hay respuestas del otro lado. Siempre lo digo, que cuando me vean me pregunten. No le debemos nada a nadie. Si van a la AFA verán que somos de los pocos clubes que están al día.
¿En qué quedó la negociación con Mercedes y Cañuelas?
Tuvimos muchas charlas pero nunca llegamos a un acuerdo. Nosotros buscamos lugar pero porque la AFA nos lo pedía. Con Cañuelas nunca existió.
¿Fénix tiene la posibilidad de ascender?
Sería maravilloso pero nosotros nos enfocamos en realizar un buen campeonato
Dejar un comentario