El intendente de Pilar, Federico Achával, y la concejala electa Soledad Peralta expresaron su acompañamiento a Felipe, un bebé de 11 meses que atraviesa una dura batalla por su vida mientras espera un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan.
“Feli tiene 11 meses y está en el Garrahan esperando un trasplante de corazón. Conocer su historia y la lucha que está llevando adelante con su familia nos demuestra lo importante que es seguir sosteniendo un sistema de salud que cuide la vida de quienes lo necesitan. En la cuenta de Instagram @elcorazondefeli la familia cuenta su día a día y concientiza sobre la donación pediátrica, ¡ayudemos a que su mensaje llegue a cada vez más personas!”, publicó Achával en sus redes sociales, reforzando la campaña de visibilización.
La madre del niño, Noelia, relató en Radio X Pilar cómo transita la familia este proceso de enorme dificultad: “Nuestra vida hoy es día a día, Felipe sigue luchándola. Festejamos mucho sus cumplemeses porque es un mes más superado. Actualmente Felipe está en la unidad cardiovascular del hospital. Estoy sin palabras y agradecida, desde las enfermeras hasta los médicos, no solo por lo profesional sino por lo humano”.
La historia de Felipe, quien se encuentra en emergencia nacional a la espera de un órgano, volvió a poner en agenda la importancia de la donación pediátrica y el rol fundamental del sistema sanitario. Achával destacó en ese sentido: “Historias como la de Felipe demuestran la importancia de tener un sistema de salud público que cuide a los más chicos. Hospitales como el Garrahan, el Gutiérrez o nuestro Hospital Falcón son lugares donde cuidan y salvan la vida a nuestros chicos. Por eso la importancia de sostener un sistema de salud público de alto nivel de profesionalismo, pero también con una mirada humana”.
Mientras tanto, la familia continúa impulsando la campaña “El corazón de Feli” en redes sociales, con el objetivo de difundir un mensaje de esperanza y concientización sobre la necesidad de donar órganos en la infancia.
Dejar un comentario