El pilarense probó hoy por la mañana el nuevo Ford preparado por el EFE Racing en el circuito de Olavarría. La primera cita del certamen será el 22 de marzo en el autódromo de Concordia.
El TC Pista no pertenece a la ola de conflictos que une el Turismo Carretera con los motores multiválvulas, sin embargo se hace esperar. La categoría dará inicio el 22 de marzo en el circuito de Concordia y los pilotos ya están probando los autos de cara a la temporada 2015.
Hoy por la mañana, Federico Lynn comenzó su año deportivo con ensayos en el autódromo de Olavarría a bordo del Ford construido desde cero, el cual puso en pista por primera vez en la última fecha de la categoría, debido a problemas presupuestarios.
Luego de los trabajos de relevamiento realizados en la unidad durante el verano, el equipo EFE Racing trabajó en función de preparar distintos elementos tanto de suspensión como aerodinámicos que fueron testeados por el piloto, bajo la dirección de Juan Bouvier, nuevo responsable técnico de la estructura.
Al respecto, Lynn comentó: “Estoy contento de poder subirme nuevamente al auto de carrera luego de unas largas vacaciones. Como el auto fue estrenado en la última fecha de Buenos Aires lo tuvimos listo rápidamente, y por ello aprovechamos estos últimos días para preparar distintos elementos que probamos en el ensayo, con el fin de llegar lo más competitivos a Concordia en la primera fecha”.
Por otra parte, aseguró que “banqueamos los motores y han dado un buen parámetro, por lo cual esperábamos con ansias el primer ensayo y luego la fecha inicial, en un circuito donde siempre me ha ido bien y esperamos ser competitivos desde el inicio de la temporada, sobre la cual trabajamos en la parte presupuestaria para poder hacer las 16 carreras del año”.
Finalmente, Lynn manifestó que el ensayo es un impulso de cara a la nueva temporada, donde desea estar entre los punteros y ser protagonista absoluto del TC Pista.
Dejar un comentario