Emanuel Fauda consiguió su primera victoria, la misma que le permitirá pelear por el campeonato. Fue en medio de una fecha especial con pilotos invitados.
Finalmente se dio. En la última fecha del TC Bonaerense, el pilarense Emanuel Fauda obtuvo a bordo de la Chevy que él mismo prepara, el primer triunfo en la temporada. La victoria se dio en una de las dos finales que se corrieron en el autódromo de Dolores, las cuales compusieron la cita con pilotos invitados.
Al ser una ocasión especial, solo se realizaron entrenamientos mientras que el domingo por la mañana, la categoría reunió a los pilotos y sus convidados y puso en marcha la clasificación, única instancia que determinaría el orden de partida en la primera carrera definitoria.
Con una gran cantidad de autos en pista, se largó la etapa clasificatoria donde la dupla alcanzó la sexta posición. Desde allí, saliendo desde tercera fila, Fauda fue partícipe de la principal disputa conformada por los volantes titulares.
El auto estaba en su máximo esplendor, más que nunca mostró un potencial superior a los rivales que el pilarense tiene delante en el campeonato, superó a todos sus competidores en pista y trepó hasta la primera colocación siendo así, el gran ganador de la prueba.
En la segunda final, su compañero del fin de semana largó desde el puesto de privilegio ya que la carrera anterior determinaba el orden de partida de la última definición. A diferencia de la labor de Fauda, Moretti no corrió con la misma racha y en el tercer giro, quedó enredado en un choque múltiple que protagonizaron los primeros de la final.
Del accidente el convidado del pilarense nunca llegó a recuperarse y con un auto sumamente golpeado tuvo que abandonar. “Si llegaba entre los seis, nosotros pasábamos a liderar la tabla”, comentó Emanuel a Resumen que tras su victoria, subió al 4° lugar en el campeonato.
El primer gran paso
A pesar de que su invitado se vio obligado a abandonar, el pilarense recolectó una gran cantidad de puntos que no solo lo arrimaron un poco más a la cima del torneo, sino que le permitió entrar entre los aspirantes a la corona dado que como requisito a la obtención del campeonato, deben tener al menos un triunfo en la temporada.
“Ya tenemos el logro más importante. Nos sacamos la mochila más pesada que teníamos en el campeonato y estamos listos para luchar con el primero de la tabla, dado que ni el 2° ni el 3° cuentan con una victoria”, señaló el piloto.
La próxima cita aun no tiene fecha confirmada debido a las lluvias que se están presentando las últimas semanas. Lo que sí es seguro es que será en el clásico circuito de Roque Pérez.
Dejar un comentario