El delvisense, que venía de tres abandonos seguidos, terminó 8º en Curitiba y saltó a la 11ª ubicación del certamen. Está a 11 unidades del décimo, que pasó a ser su objetivo a dos fechas del cierre. “Sería bueno cerrar lo más arriba posible”, sostuvo.
Sergio Fasci tuvo la recuperación que necesitaba. Por la sexta fecha del campeonato de Moto1000GP de Brasil, que se desarrolló en Curitiba, el delvisense remontó desde el fondo del pelotón y terminó 8º en la final.
El representante local largó retrasado, desde la 16ª ubicación, sostuvo un ritmo parejo a bordo de su Yamaha R1 del MG Bikes y trepó posiciones a partir de varios sobrepasos y algunos retrasos de sus competidores.
La victoria en Curitiba fue para Wesley Gutiérrez, que aprovechó el abandono del francés Matthieu Lussiana a dos vueltas del final, cuando lideraba con una cómoda ventaja. El podio lo completaron Danilo Lewis, Marco Solorza, Miguel Praia y Diego Faustino.
De esta manera, Gutiérrez lidera el certamen con 99 puntos, escoltado de cerca por Lussiana, que suma 94. Fasci iguala la 11ª colocación con Víctor Moura (6º en Curitiba), con 19 unidades, a 11 de Danny Eslick, que marcha 10º.
“No festejo un 8º puesto, pero valoro el esfuerzo que hacemos para venir a correr hasta acá. Festejo que, ante algún problema, nos levantamos y ponemos más de lo que tenemos para seguir peleando”, afirmó el representante argentino, que dejó atrás la racha de tres abandonos al hilo por problemas mecánicos.
“No es el mejor resultado, pero, por lo pronto, la moto no falló. Pudimos andar lo más rápido posible y avanzamos algunas posiciones. Volvemos al país contentos por el trabajo del equipo y porque demostramos que no bajamos los brazos. Este fue un año de esfuerzo. No logramos todos los resultados positivos que esperábamos, pero sumamos mucha experiencia y nos hicimos más fuertes para el año que viene”, expresó.
Ahora, Fasci encarará las últimas dos pruebas del año con la idea de terminar entre los diez mejores. “No es el objetivo con el que arrancamos el año, pero dadas las circunstancias y por cómo viene la mano sería bueno cerrar lo más arriba posible”, sostuvo el piloto del MG Bikes Yamaha Racing.
“Este es el camino. Si seguimos así van a venir cosas buenas y solo hay que seguir trabajando para eso”, añadió y le dedicó la carrera a la memoria de Daniel Lenzi, motociclista que murió el sábado durante la clasificación en Curitiba por un fatal accidente.
La próxima y anteúltima fecha será el 23 de noviembre en el autódromo de Santa Cruz do Sul. El campeonato finalizará el 7 de diciembre con la segunda visita a Goiania.
Dejar un comentario